Galletas de mijo, naranja y chocolate

Galletas-de-mijo-naranja-y-chocolate

Hoy te propongo algo dulce, crujiente, saludable y sin gluten!…Son unas deliciosas galletas de mijo, naranja y chocolate, que se preparan en muy poco tiempo y son ideales para hacerlas en algún ratito de aburrimiento y golosería del fin de semana. Gustan a todos, te lo aseguro, pero además al coincidir este domingo con el día de la madre, puede ser una bonita y saludable sorpresa para que los peques de la casa (con ayuda de un mayor para hornearlas), puedan preparar algo fácil y muy rico para mamá!

Estas galletas de mijo, naranja y chocolate, se preparan en unos 30 minutos y están elaboradas con harina de mijo, uno de mis cereales favoritos por su riqueza en hierro, su suave sabor y su alto contenido en silicio, un mineral imprescindible para mantener en perfectas condiciones la piel, el pelo y las uñas.

Como ya te expliqué en este porridge de mijo, zanahorias y especias, el mijo además de ser el cereal más alcalinizante que existe, tiene la capacidad de tonificar el sistema digestivo (calma el estómago), por lo que es ideal que lo tomen las personas con digestiones difíciles.

Espero que mis galletas de mijo, naranja y chocolate te entusiasmen y las hagas a menudo…en mi casa vuelan!…no te digo más!
Galletas-de-mijo-naranja-y-chocolate-1

Galletas de mijo, naranja y chocolate
Raciones: 20
Saludables y riquísimas galletas sin gluten con sabor a naranja y chocolate.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
15 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 1 taza de harina de mijo
  2. ½ taza de almendra molida
  3. 4 cucharadas rasas de aceite de coco
  4. ½ taza de azúcar de coco o azúcar integral de caña
  5. 2 cucharadas de lino trituradas
  6. 6 cucharadas de agua
  7. ¼ de cucharadita de levadura
  8. la piel rallada de ½ naranja ecológica y bien limpia
  9. ½ cucharadita de vainilla pura triturada
  10. 30g de chocolate al 70% mín. de cacao en trocitos muy pequeños
Instrucciones
  1. En primer lugar juntaremos las semillas de lino trituradas con el agua, mezclaremos bien y reservaremos.
  2. Mientras tanto iremos poniendo los ingredientes en un bol grande, primero los secos y luego los más húmedos, menos el chocolate.
  3. Cuando los tengamos todos, añadiremos la mezcla del lino (que ya habrá formado una especie de gel) al bol y mezclaremos muy bien para integrar todos los ingredientes.
  4. Cuando todo esté bien mezclado, añadiremos los trocitos de chocolate y continuaremos mezclando un poco para que se repartan bien.
  5. Haremos una bola y la meteremos unos 4 o 5 minutos en el congelador para que endurezca, mientras vamos recogiendo y preparando una superfície lisa y bien limpia, para estirar la masa con un rodillo en cuanto la saquemos del congelador. Mientras tanto también empezaremos a precalentar el horno a 180ºC.
  6. Cuando esté bien estirada y hayamos conseguido una masa de más o menos 1cm, iremos haciendo la forma de las galletas con un cortapastas y dejándolas en la bandeja del horno.
  7. Cuando las tengamos todas, las hornearemos a 180ºC hasta que empiecen a dorarse (depende del grosor puede variar el tiempo, yo las dejo unos 15min sin ventilador) Hay que vigilar el tiempo de cada horno para que no se quemen!
  8. Cuando las saquemos, todavía estarán blandas, así que dejaremos que se enfríen totalmente en una rejilla para que queden crujientes.
  9. Una vez frías, las puedes guardar en un bote de cristal hermético.
Notas
  1. Salen unas 20 galletas.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Pingback: Sopa de lentejas y mijo con setas y calabaza - Delicias Kitchen()

  • MargaYes.com

    Mi pregunta es, si puedo triturar el mijo para obtener la harina ¿? supongo que puedo hacer harina si tengo el grano… ¿o es muy duro y puedo estropear el procesador?, y otra cosa, la taza será mediana… no será de las de café ni tampoco estos tazones de desayuno enormes… :) ¿podrías indicar el volumen? Muchas gracias por compartir estas recetas tan apetitosas!!

    • Hola Marga, el grano del mijo es bastante duro, pero si tienes un procesador muy potente o batidora especial que convierte el grano en harina fina, adelante! Puedes probar! Yo no lo tengo, el mío no hace harinas finas de granos tan duros, así que tengo que comprarla ya hecha. Y si tu procesador no es muy potente, yo no me arriesgaría… Respecto a la medida de la taza, siempre se cuenta que una taza son 250ml.
      Muchas gracias a tí por tu comentario!
      Un abrazo!

  • Pingback: Mijo con verduras y aliño de cúrcuma | Delicias Kitchen()

  • Laura

    Hola! Tienen una pinta increíble. ¿Podría sustituir las almendras por otro ingrediente? Es que mi hijo no puede tomar frutos secos. Gracias!

    • Hola Laura! Yo no lo he probado, pero seguramente también quedarán bien si le pones toda la harina de mijo… o la mezclas con otra harina sin gluten. Siento no poder ayudarte más y muchas gracias por tu comentario! Espero que te salgan ricas! Un abrazo!

Facebook