Galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón

Galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón

Hoy te propongo estas ricas galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón, una alternativa sencilla, saludable y con un rico sabor a especias y limón.

Son unas galletas básicas que no contienen gluten, al estar elaboradas con trigo sarraceno, un pseudocereal cuyo consumo aporta muchas ventajas y beneficios a nuestra salud. Como ya te expliqué en estas crepes o en este riquísimo bol de trigo sarraceno crudo, éste es un alimento que posee proteínas completas (por lo que no es necesario mezclarlo con otro cereal, legumbre o semilla para obtener una proteína vegetal de calidad) y según la medicina tradicional china, es el grano más caliente que existe, por lo que nos aportará calor en épocas frías y nos aliviará en casos de resfriados, frío, fatiga, etc… Además es rico en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B. También es rico en rutina, un flavonoide que colabora en el buen funcionamiento de la circulación sanguínea. Con este maravilloso grano también puedes elaborar platos en versión salada que formen parte de tu menú semanal, como estos riquísimos pimientos rellenos repletos de sabor!

En esta receta también incorporo uno de los ingredientes más típicos del otoño, la calabaza, una deliciosa hortaliza que me encanta utilizar en mis recetas, ya que combina perfectamente con las dulces y con las saladas! Su precioso color anaranjado, nos desvela su alto contenido en beta-carotenos (pro-vitamina A), un potente antioxidante necesario para mantener en buen estado nuestra piel y mucosas. También contiene vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E, pero también es rica en minerales como el cobre, calcio, potasio y fósforo. Tiene muy pocas calorías y es un alimento increíble, ya que de él se aprovechan tanto la pulpa como las semillas, ambas con magníficas propiedades nutricionales. Si quieres más ideas de recetas con calabaza puedes ver mi crema de calabaza y coco al curry o mi sopa de verduras, wakame y cúrcuma, ideal para reconfortarnos en épocas de frío!
Galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón 2

Son también el acompañamiento de la leche de sésamo que publiqué el otro día, aunque aquí con otra forma diferente…
Leche de sesamo 3

Estas ricas galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón son perfectas para esta época, en la que ya empieza a apetecer encender el horno y perfumar la casa con los ricos aromas del otoño… Mmm… Bueno, qué?… Te he convencido ya?

Galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón
Raciones: 26
Unas galletas riquísimas y sin gluten, elaboradas con ingredientes otoñales y con un rico toque de limón.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 1 taza de harina trigo sarraceno
  2. 1 taza de almendra molida
  3. ¼ de taza de puré de calabaza (elaboración en notas)
  4. ¼ de taza más 2 cucharadas de azúcar de coco Dr. Goerg
  5. 5 cucharadas de aceite de coco Dr. Goerg
  6. piel 1 limón ecológico
  7. 1 cucharada de canela molida
  8. 1 cucharadita de jengibre en polvo
  9. 1 cucharadita de nuez moscada
  10. 4 clavos molidos
  11. 1 c vainilla pura
Instrucciones
  1. Echaremos todos los ingredientes en un bol (el aceite de coco tiene que estar en estado líquido), mezclaremos muy bien hasta que hagamos una bola y extenderemos con un rodillo.
  2. Haremos formas a las galletas con un cortador o con las manos (mirando que queden lo más iguales posible para que la cocción sea uniforme) de unos 4 cm de diámetro (mejor pequeñas para que se cuezan bien).
  3. Las iremos dejando en una bandeja untada con un poquito más de aceite o con papel antiadherente, para que no se peguen y las introduciremos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a dorarse (cuidado con que no se quemen, ya que cada horno es diferente).
  4. Cuando estén, dejarlas en una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.
  5. Mejor disfrutarlas recién hechas, pero si sobran, guardarlas en un recipiente hermético.
Notas
  1. El puré de calabaza se hace partiendo una calabaza sin pelar en dos mitades y horneándola boca a bajo a 180ºC hasta que la pulpa esté tierna (al clavar un cuchillo, este entra con mucha facilidad). Puede tardar entre media hora y una, dependiendo del tamaño de la calabaza). Después se echa la pulpa en un robot o procesadora de alimentos y se tritura hasta que queda una textura homogénea. En un bote hermético puede durar en la nevera toda la semana para utilizarlo en diferentes recetas.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook