Gofres de coco y naranja

Gofres-coco

Hoy te traigo la receta de estos gofres de coco y naranja, una alternativa diferente y más blandita, aunque también muy rica, a estos otros gofres sin gluten más crujientes y de sabor más neutro.

El procedimiento es más o menos el mismo, pero en este caso, al estar elaborada en gran parte con harina de coco, la masa quedará muy diferente, ya que esta harina al contener tanta fibra, y absorber tanto líquido, hace que el resultado en cualquier elaboración quede un poco reseco. En la preparación de la receta ya te lo explico…pero la harina de coco, aunque sea más incómoda de trabajar, aporta un sabor muy rico y especial a cualquier dulce o postre, haciendo que cualquier receta tenga un rico toque exótico.

Si deseas convertir estos gofres de coco y naranja en una receta sin gluten, puedes sustituir la harina de avena por una harina de avena sin gluten (si la hay) o por harina de trigo sarraceno, aunque el sabor será diferente y puede que la textura varíe un poco.

Si prefieres utilizar limón rallado en vez de naranja, también quedarán ricos, pero como te he dicho, la textura de estos gofres es muy diferente y mucho más frágil que otros gofres…, pero su sabor es muy rico, así que espero que te gusten!

Gofres de coco y naranja
Raciones: 2
Gofres ricos con ingredientes saludables, ideales como desayuno o merienda.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. ½ taza de harina de coco
  2. ½ taza de harina de avena
  3. 1 taza y 1 cucharada de leche de arroz templada
  4. la piel de media naranja o más rallada (ecológica)
  5. 2 cucharada de sirope de ágave, arce o el endulzante que prefieras
  6. 1 cucharada de aceite de coco derretido
Instrucciones
  1. Pondremos en un bol las harinas y reservaremos.
  2. En otro bol iremos añadiendo el resto de ingredientes, y cuando los tengamos todos, añadiremos esta mezcla a las harinas y mezclaremos muy bien.
  3. Engrasaremos con un poco de aceite de coco la gofrera y cuando esté lista, pondremos una buena cucharada de masa en el centro y bajaremos la tapa, aplastándola bien, para que quede finita, coja forma y se adapte a la gofrera.
  4. Cuando esté hecho y bien dorado, sacaremos el gofre con cuidado, ya que esta masa es mucho más frágil y lo dejaremos en una rejilla para que se enfríe. Una vez frío ya queda más duro.
  5. Serviremos con sirope de arce, fruta fresca o los toppings que prefieras.
Notas
  1. Si lo prefieres, puedes utilizar limón en vez de naranja.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook