Gofres sin gluten

Gofres sin gluten

Hoy te propongo unos gofres sin gluten, algo diferente y divertido para poder preparar durante el fin de semana, y un rico desayuno o merienda perfecta para hacerte feliz a tí, a tu familia y a todo aquel que pase por tu casa!!!… Porque quién puede resistirse a unos deliciosos gofres recién hechos? La verdad es que el mundo de los gofres lo hemos descubierto hace muy poco, pero desde que hemos empezado a hacerlos…nos hemos vuelto adictos, y no podemos dejar de prepararlos!!!!!…Están taaaaaaan ricos!!!!!!

A mí nunca me han gustado los que venden por ahí, siempre los he encontrado demasiado artificiales para mi gusto y muy poco saludables, así que ahora, preparándolos en casa, y utilizando productos sin refinar, soy inmensamente feliz experimentando con diferentes ingredientes, y sabores!

Estos gofres sin gluten, son muy básicos, pero muy ricos y algo crujientes! El punto negativo, es que se necesita una gofrera para hacerlos, pero sé que hay gente que utiliza moldes de silicona, aunque no sé si el resultado es el mismo… Yo los preparo con leche vegetal que siempre tengo preparada, ya sea leche de almendras o leche de nueces, las dos quedan bien, aunque tú puedes utilizar la que tengas a mano, y luego puedes acompañarlos con lo que más te guste, como sirope de arce o de ágave, compota de frutos rojos o cualquier otra mermelada o incluso un poco de Nutella saludable…aunque solos también están deliciosos!

En esta receta he utilizado harina de arroz integral ecológica, para hacer los gofres sin gluten y que puedan tomarlo personas con intolerancias a él, pero si no es tu caso, también los puedes preparar con harina de espelta integral, contando que en este caso, la medida de la harina será de ¾ de taza, no de una y el resto de ingredientes igual (los de espelta no quedan crujientes, pero también están muy ricos).

Y no te puedo decir más! Estoy tan feliz de haberlos descubierto que solo me queda animarte a que los prepares tú también!

Gofres sin gluten
Deliciosos y saludables gofres sin gluten, ideales para el desayuno o la merienda.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 1 taza de harina de arroz integral
  2. 125ml leche vegetal (yo utilizo de nueces o almendra)
  3. 1 cucharada de lino previamente molido
  4. 3 cucharadas de agua
  5. 1 cucharada rasa de aceite de coco
  6. ¼ de cucharadita de levadura
  7. ¼ de taza de azúcar de coco o integral de caña
  8. una pizca de sal
  9. ¼ cucharadita de vainilla pura en polvo (opcional)
Instrucciones
  1. Pondremos el lino junto con el agua en un bol y reservaremos unos minutos hasta que tenga la consistencia como la de un huevo batido.
  2. Luego pondremos la harina, la levadura y la pizca de sal en un bol, mezclaremos muy bien e iremos añadiendo la leche no fría, si no, la templaremos un poco, removeremos bien e iremos añadiendo y mezclando el aceite de coco derretido, la mezcla de lino, el azúcar y la vainilla.
  3. Engrasaremos con un poco de aceite la gofrera y iremos echando la masa, que más o menos equivaldrá a un cucharón por gofre.
  4. Serviremos con lo que más nos guste, fruta fresca, sirope de arce, de ágave crudo, mermelada, nutella saludable...o simplemente solos!!!
Notas
  1. Salen 2 del tamaño de un plato de postre como los de la foto.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook