Golden chía pudding

Golden-chia-pudding-blog

Hoy te propongo un riquísimo golden chía pudding o lo que es lo mismo, un pudding de chía dorado, un snack, desayuno o merienda súper saludable elaborado con cúrcuma, que además de rico, es facilísimo y una estupenda manera de consumir este preciado ingrediente!

Supongo que a estas alturas ya sabrás que me encantan los puddings de chía… Me los preparo de mil maneras y me sientan de maravilla… además quedan preciosos dependiendo del ingrediente que escojamos para elaborarlo, y como también me entusiasma muchísimo la cúrcuma… pues qué mejor idea de hacer uno con ella, verdad?

Incluir la cúrcuma de una manera tan apetecible es también una manera de asegurarnos esa fantástica dosis de antiinflamatorio natural, que tanto necesitamos en la vida tan estresada que tod@s llevamos.

Como ya te expliqué en esta receta de leche dorada, este maravilloso rizoma tiene potentes efectos anticancerígenos, refuerza el organismo y favorece la eliminación de carcinógenos a nivel hepático… Además está comprobado que este súper alimento también potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia, y nunca se nos debe olvidar tomarlo con algo de pimienta negra para aumentar su absorción.

Las semillas de chía son otro súper nutriente muy rico en fibras solubles, proteínas completas, pero sobre todo muy rico en ácido graso alfalinolénico (Omega 3 vegetal). Y como ya te conté en este pudding de chía básico, estas semillas contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas, por lo que son una bomba nutricional, aunque tengan un tamaño mini!

Esta facilísima receta la he elaborado con leche de almendras Almond Breeze, y solamente requiere prepararla con antelación para que la chía se hidrate y absorba el líquido, pero una vez hecha, te encantará saber que en tu nevera tienes esta delicia tan saludable lista para tomar en cualquier momento!
Golden-chia-pudding-blog-1

Golden chía pudding
Raciones: 1
Un dulce y saludable desayuno, merienda o snack, rico en antioxidantes y omega3 vegetal.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 150 ml de Almond Breeze Original
  2. 6 cucharaditas de semillas de chía
  3. ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  4. ¼ cucharadita de canela en polvo
  5. 1 cucharadita de sirope de arce o ágave
  6. una pizca de pimienta negra
  7. Arándanos frescos al gusto
Instrucciones
  1. En un bote echar todos los ingredientes, remover muy bien y guardar en la nevera, tapado, 8h como mínimo.
  2. Volver a remover bien y echar algunos arándanos frescos por encima.
  3. Se le puede añadir algo más de cúrcuma, canela o endulzante al gusto.
Notas
  1. El tiempo de preparación no incluye el tiempo de reposo en la nevera.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook