Granola de quinoa y naranja

Granola-quinoa-1

Hoy te propongo una granola de quinoa y naranja, muy sencilla, rápida y que podrás preparar en muy pocos minutos!

La granola, es esa preparación saludable e indispensable elaborada normalmente a base de copos de cereales (aunque en esta ocasión también hemos añadido un pseudocereal completo) frutos secos, y algún ingrediente más al gusto, que utilizamos para hacer más ricos los desayunos, meriendas o snacks. Es uno de esos básicos que hay que tener siempre a mano para cuando nos apetezca darle un toque final crujiente y dulce a cualquier elaboración. Como se pueden preparar de mil sabores, es una opción ideal para ir variando cada vez que preparemos una tanda y no aburrirnos siempre con la misma! Si quieres más ideas, mi granola básica o esta otra granola de calabaza y especias son algunas de las opciones que puedes encontrar en el blog, aunque ya te adelanto que vendrá alguna más!

Si no has preparado todavía ninguna, verás lo sencillo y gratificante que es… sobretodo al estar añadiendo los ingredientes que te más te gustan y asegurándote de la calidad de los mismos!
Granola-quinoa
Granola quinoa 3
Granola-quinoa-2

Como ya te he explicado en muchas otras ocasiones, la quinoa es un pseudocereal que no contiene gluten, es muy digestivo, y además de ser una proteína completa, aporta una buena dosis de aminoácidos esenciales y una importante cantidad de hierro, calcio y vitaminas B y E. En cada receta donde la utilizo también me gusta explicar lo importante que es lavarla muy bien antes de cocerla, ya que contiene saponinas. Estas son un antinutriente que dificulta la correcta asimilación de los nutrientes si no lo eliminamos antes, y para hacerlo, la mejor manera es echarla en un bol con agua, masajearla y escurrirla, y repetir este procedimiento varias veces, hasta que el agua salga clara y limpia.

Si quieres más ideas de desayunos con quinoa puedes probar este porridge de quinoa y calabaza para cuando empiece a hacer más frío, si no, de momento puedes ir practicando con esta sencillísima granola de quinoa y naranja que te propongo hoy! Espero que la disfrutes!

Granola de quinoa y naranja
Rica y crujiente granola con un sabor muy especial a naranja y perfecta para el desayuno o merienda.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. ¾ taza de quinoa
  2. ¾ taza de copos de avena gruesos
  3. ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
  4. ½ taza de avellanas crudas
  5. 4 cucharadas rasas de aceite de coco Dr. Goerg
  6. 3 cucharadas de sirope de ágave crudo
  7. la piel de 1 naranja rallada fina
Instrucciones
  1. Primero iremos precalentando el horno a 180ºC.
  2. Lavaremos muy bien la quinoa y la colaremos, quitando todo el agua que podamos.
  3. La echaremos en un bol con el resto de ingredientes y removeremos muy bien hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Echaremos la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, la esparciremos bien para que se cueza uniformemente y la hornearemos a esa misma temperatura unos 10 o 12 minutos, dependiendo del horno y vigilando que no se nos queme. Podemos dar una vuelta a media cocción para que eso no ocurra. Estaré lista cuando empiece a oler toda la casa.
  5. La sacaremos y dejaremos que se enfríe del todo.
  6. Recién hecha está muy rica y crujiente, pero también la podemos guardar en un envase hermético donde durará bastantes días, aunque nunca tan crujiente como recién hecha.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.
Facebook