Granola de calabaza y especias

Granola-de-calabaza-y-especias

Hoy te propongo una receta muy otoñal… una granola de calabaza y especias! Está súper rica y como cualquier otra granola, es una elaboración que puede dar mucho juego y alegría a tus desayunos, meriendas o snacks.

Los sabores y colores del otoño me apasionan, de hecho siempre ha sido mi estación favorita…Así que cuando llega esta época, con sus colores y tantas frutas y hortalizas ricas, me vuelvo loca con todo lo que quiero preparar!

Esta granola tiene esos sabores especiados del otoño, con un cierto toque picante por el jengibre, pero si no te gusta o te molesta, siempre le puedes añadir menos cantidad.

Granola-de-calabaza-1

En cuanto a la mezcla de especias yo siempre hago más cantidad y la guardo en un tarro, ya que la utilizo para más recetas que iré subiendo poco a poco.

Espero que te guste mi granola de calabaza y especias, es una de las recetas más sencillas de preparar y está super rica!!! Aunque si prefieres una versión con un sabor más neutro, también te invito a probar esta granola básica…Que la disfrutes!

Granola de calabaza y especias
Mezcla crujiente y dulce a base de copos de avena, calabaza y especias, ideal para añadir a desayunos y demás preparaciones.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
35 min
Tiempo total
35 min
Ingredientes
  1. 2 tazas de copos de avena gruesos
  2. ½ taza más 1 cucharada de puré de calabaza (en notas)
  3. 1 y ½ cucharadas de mezcla de especias (receta más abajo)
  4. 1 y ½ cucharadas de aceite de coco virgen
  5. 2 cucharadas de sirope de arce o ágave (quizá más si la calabaza no está muy dulce, hay que probar la mezcla final)
  6. ½ taza de nueces pecanas picadas
  7. 3 cucharada de pasas
  8. MEZCLA DE ESPECIAS (para 1 y ½ cucharadas)
  9. ¾ de cucharada sopera de canela molida
  10. ¾ de cucharadita de postre de jengibre molido
  11. ¾ de cucharadita de postre de nuez moscada molida
  12. 1 o 2 clavos (dependiendo del tamaño) machacados o molidos
Instrucciones
  1. En un bol echar todos los ingredientes menos las pecanas y las pasas y mezclar muy bien para que se integren.
  2. Extender en una bandeja con papel de hornear, y meter en el horno precalentado a 170ºC.
  3. En unos 15-20 minutos (dependiendo del horno, hay que estar al tanto), dar una vuelta y si ya ha empezado a perder humedad, echar las pecanas y remover de nuevo.
  4. Dejar unos 5-10 minutos más (una vez más depende del horno) hasta que la avena esté seca.
  5. Sacar, añadir las pasas, remover y dejar enfriar.
  6. Tiene que estar crujiente, pero no quemada.
  7. Guardar en un tarro hermético a temperatura ambiente.
Notas
  1. El puré de calabaza se hace partiendo una calabaza sin pelar en dos mitades y horneándola boca a bajo a 180ºC hasta que la pulpa esté tierna (al clavar un cuchillo, este entra con mucha facilidad). Puede tardar entre media hora y una, dependiendo del tamaño de la calabaza). Después se echa la pulpa en un robot o procesadora de alimentos y se tritura hasta que queda una textura homogénea. En un bote hermético puede durar en la nevera toda la semana para utilizarlo en diferentes recetas.
  2. En esta ocasión al ser más húmeda la mezcla, por la calabaza y necesitar más tiempo de horno, prefiero incorporar las nueces más tarde y las pasas al final, para que no se quemen o pierdan parte de sus propiedades con la alta temperatura del horno.
  3. También preparo esta granola directamente con la calabaza asada bien machacada (como en la foto), en este caso siempre queda algo de pulpa entera, pero va bien cuando tienes un trozo de calabaza asada y no sabes qué hacer con ella…
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook