Granola

Granola-basica-1 2

Aquí estoy de vuelta con una rica granola después de tantos días de fiestas, y desde aquí quiero aprovechar para desearte un año nuevo fantástico, en el que aprendas muchas cosas buenas y bonitas, en el que no te falte el amor y en el que por encima de todo tengas mucha salud y una vitalidad de súper héroe! Jajaja!. Como cada principio de año, es un momento en el que muchos hacemos planes, marcamos objetivos e intentamos incorporar rutinas para mejorar algún aspecto de nuestra vida, verdad?…Siempre deseando que permanezcan para siempre, y muy especialmente cuando se trata de introducir nuevos hábitos saludables, a que sí?

Yo hoy te propongo una idea para que puedas empezar a incorporar más cereales y fibra a tu dieta, ya que es una receta muy rica y muy fácil de hacer, que puedes preparar en muy poco tiempo, guardar, y luego añadir a tus desayunos, tentempiés e incluso postres. Se trata de una granola básica, hecha al horno con copos de avena, frutos secos y algunas semillas, pero que tú mism@ puedes personalizar dependiendo de tus propios gustos. La granola es una receta que acepta muchísimas variaciones, aporta mucha fibra y aunque puedes comprarla ya preparada, con la versión casera te aseguras de que los ingredientes que utilizas son los más saludables y no contienen sustancias que no deseas.
Granola en bandeja

El ingrediente base es la avena, y como ya te expliqué en esta receta de avena con hierba de trigo y chía, es un cereal rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y en minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro, conteniendo gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales, además del betaglucano (componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, facilitando su eliminación de manera natural).

A esta granola también le he añadido semillas de amapola, ya que aportan un toque crujiente y contienen ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales como el calcio y el cobre.

El resto de ingredientes son frutas y frutos secos, especias, aceite de oliva virgen extra y sirope de arce para endulzar (aunque puedes utilizar el endulzante líquido que prefieras).
Granola-1

Espero que te animes, a mí me encanta añadirla a bols de leche vegetal y copos de cereales, porridges o gachas y elaboraciones del estilo, aunque seguro que queda fantástica también en algunos postres!

Bol-con-granola-y-frambuesas-2

Granola
Preparado dulce a base de copos de avena y frutos secos, ideal para añadir a desayunos y demás preparaciones.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
20 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. 1 cucharada de nueces
  2. 1 cucharada de nueces pecanas
  3. 2 cucharadas de almendras marcona (o cualquier otra pelada)
  4. 2 cucharadas de avellanas crudas
  5. 2 cucharadas de semillas de calabaza
  6. 2 cucharadas de pasas
  7. 2 cucharadas de arándanos secos
  8. 1 cucharada de semillas amapola
  9. 1 y ¼ tazas de copos avena integrales y ecológicos
  10. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
  11. 3 cucharadas de sirope arce (o más si lo quieres muy dulce)
  12. 2 cucharaditas de canela (o menos si no te gusta mucho)
Instrucciones
  1. Primero picaremos en trocitos las nueces, almendras, avellanas y pecanas.
  2. Echaremos todos los ingredientes en un bol y mezclaremos con las manos bien limpias hasta que quede una mezcla pegajosa.
  3. Extender esa mezcla en papel de horno, y separaremos con una cuchara si ha quedado algún grumo.
  4. Hornearemos a 170ºC unos 30 min (la primera vez ten cuidado de que no se queme, ya que cada horno es diferente)
  5. Cuando esté, dejaremos que se enfríe del todo y la guardaremos en un bote hermético, donde la podremos consumir a lo largo de todo el mes.
Notas
  1. Si los deseas puedes añadir la fruta seca cuando saques la granola del horno, como prefieras.Si no tienes algún fruto seco puedes sustituirlo por otro de tu agrado.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook