Guacamole

Guacamole

Hoy mi recetita es bien sencilla, y seguramente no te estaré descubriendo nada nuevo y tú ya cuentes con tu propia receta para preparar el delicioso y mundialmente conocido guacamole… pero como en casa, muchos fines de semana preparamos fajitas, y este es uno de los aderezos que las acompañan, he decidido ir enviándote por separado nuestra versión de cada una de esas salsas o toppings que forman parte de nuestro delicioso y festivo plato de tantos fines de semana (que subiré próximamente), y de esta manera, si algún día la buscas para elaborar cualquier otra receta, puedas encontrarla fácilmente.

El aguacate, el ingrediente principal del guacamole, es una fruta que nos aporta una gran cantidad de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes que existen, además de aportarnos proteínas, omega 3, potasio y magnesio. También su contenido en grasas monoinsaturadas, hace que sea el alimento perfecto para cuidar nuestra salud cardiovascular y reducir el colesterol. Es también muy interesante para combatir la anemia, y su suave sabor y cremosidad hacen que sea ideal como sustituto de la mantequilla, y por lo tanto perfecto para untar encima de cualquier tipo de pan, tostada o cracker…O sea, uno de los alimentos más ricos, deliciosos y perfectos que nos ofrece la naturaleza…, así que aquí te dejo nuestra sencilla versión del famoso guacamole!!!

Guacamole
Crema a base de aguacate, ideal para acompañar cualquier plato mexicano o ensalada
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 2 aguacates
  2. ½ tomate bien picado
  3. ¼ cebolla bien picada
  4. ½ limón en zumo o algo menos, depende de gustos
  5. 5 o 6 hojas de cilantro fresco picadito
  6. sal
Instrucciones
  1. Aplastaremos muy bien con un tenedor los aguacates y le iremos añadiendo el resto de ingredientes bien picaditos.
  2. Mezclaremos muy bien y serviremos.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook