Hamburguesa de quinoa y calabaza al garam masala

Hamburguesa-de-quinoa-y-calabaza-al-garam-masala-5

Hoy mi propuesta es una facilísima y riquísima hamburguesa de quinoa y calabaza al garam masala, una receta con un sabor intenso y delicioso que seguramente te resultará algo familiar…

Su ingrediente principal es la quinoa, un ingrediente sin gluten que está muy de moda y que como sabrás me encanta y utilizo muchísimo, tanto en elaboraciones dulces como en saladas. En esta quinoa con garbanzos y cúrcuma o en esta granola de quinoa y naranja puedes ver sus propiedades y los pasos para prepararla correctamente y beneficiarte de todas sus propiedades. Es un ingrediente fabuloso ya que contiene proteínas completas, así que si todavía no la has probado, te animo muchísimo a que lo hagas ya!
Hamburguesa-de-quinoa-y-calabaza-al-garam-masala-plato

La calabaza es un ingrediente de temporada que también me encanta añadir a mis recetas y como ya te expliqué en esta crema de calabaza y coco al curry, la calabaza destaca por su riqueza en beta-carotenos (pro-vitamina A), un potente antioxidante necesario para mantener en buen estado nuestra piel y mucosas. Contiene vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E, pero además es rica en minerales como el cobre, calcio, potasio y fósforo. Tiene muy pocas calorías y es un alimento increíble, ya que de él se aprovechan tanto la pulpa como las semillas, ambas con magníficas propiedades nutricionales. Estas galletas de trigo sarraceno con calabaza y limón o este mijo con calabaza, kale y cúrcuma son otras ideas para animarte a incorporar más a menudo esta rica hortaliza en tu dieta!
Hamburguesa-de-quinoa-y-calabaza-al-garam-masala-6

Y por último el garam masala, una mezcla de especias hindús que ya viene preparada y que podrás encontrar fácilmente en comercios donde vendan productos asiáticos, tiene un sabor especial y único, si no la conoces, estoy segura de que te encantará y la querrás incluir en muchas otras recetas que te inventes o renovar alguna de tus clásicas con ella!!!

Esta hamburguesa de quinoa y calabaza al garam masala la tendrás lista en muy poquito tiempo y todas ellas las podrás dejar preparadas, para darles el último toque de pasarlas por la sartén o plancha cuando las vayas a consumir… Espero que te gusten mucho, a nosotros nos encantan!!!
Hamburguesa-de-quinoa-y-calabaza-al-garam-masala-3-1

Hamburguesa de quinoa y calabaza al garam masala
Raciones: 3
Una sencilla y riquísima hamburguesa de quinoa y calabaza con un delicioso e intenso sabor.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
20 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. 1 y ½ tazas de quinoa cocida
  2. 1 taza de calabaza cocida al vapor o asada al horno
  3. 2 cebolletas tiernas con algo de parte verde
  4. 1 diente de ajo grande
  5. 3 cucharadas de harina de garbanzos o harina fina de arroz
  6. 1 cucharadita de garam masala
  7. ½ cucharadita de sal
  8. 1 y ½ cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. En una sartén echaremos el aceite y sofreiremos las cebolletas picadas finas.
  2. Cuando estén medio hechas, ñadiremos el ajo prensado (prensarlo 10 min. antes para aprovechar sus efectos anticancerígenos) y removeremos.
  3. Añadiremos la calabaza (si la hemos hecho al vapor, retiraremos en todo lo posible el agua que haya podido acumular).
  4. Añadiremos la harina y removeremos bien.
  5. Echaremos la quinoa cocida, la sal y el garam masala y removeremos hasta que todo esté bien mezclado.
  6. Rectificaremos de sal y listo.
  7. La mezcla hay que dejarla enfriar para poder hacer bien las formas. Si las hacemos de un día para otro, quedarán más amalgamadas y se podrán manipular mejor, pero también se pueden hacer una vez se enfrían.
  8. Para cocinarlas, echaremos un poco de aceite en una sartén y las doraremos un poco por cada lado, con cuidado al darles la vuelta, hay que hacerlo con alguna pala o algo similar.
Notas
  1. El tiempo total no cuenta el tiempo de cocer la quinoa y ni el del enfriado de la mezcla para formar las hamburguesas.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook