Hummus de boniato

Hummus de boniato

La verdad es que nunca, pero nunca, en toda mi vida me habían gustado los boniatos… En mi casa, cuando era pequeña, mi madre siempre hacía, pero yo, aunque los probaba, y los he ido probando a lo largo de los años, nunca encontré nada interesante en ellos…

Pero cómo cambian las cosas cuando los preparas de una manera diferente! Yo siempre los había probado asados y sin más…y creo que a más de un@, le pasa lo mismo que a mí… Seguramente mucha gente, coincidirá en que son sosos, aunque dulces, pero no lo suficiente….Umm, no sé…una cosa rara! Jajajajaja! En cambio cuando los empiezas a combinar con otros ingredientes no dulces, y les añades los condimentos apropiados, se pueden convertir en un plato sorprendentemente delicioso!!! Como este hummus de boniato, claro!

El hummus es un puré de garbanzos cocidos (puedes leer algo más de información en este hummus de remolacha), donde el ingrediente principal continúan siendo los garbanzos, una legumbre muy rica en calcio, proteínas y fibra.

Los boniatos son muy ricos en betacarotenos (provitamina A) y por lo tanto muy beneficiosos para tener una buena salud ocular y fortalecer el sistema inmunitario cuando se acerca el frío. También contienen ácido fólico.

La Sriracha que he añadido, aunque en poquita cantidad, es una salsa picante dulce muy popular en Tailandia y que se puede encontrar en algunos comercios orientales especializados. La verdad es que no es todo lo saludable que me gustaría, ya que lleva algo de azúcar, pero con la poca cantidad que se utiliza en las pocas recetas que aparece, merece la pena, ya que anima bastante algunos platos.

Este hummus de boniato o cualquier tipo de hummus, también lleva tahini, y es ideal para acompañarlo con pan pita, o cualquier otro tipo de pan, incluirlo en sandwiches o wraps, o como acompañante de verduras asadas y granos cocidos.

Estamos en la mejor época para cocinar este tubérculo, he empezado por este hummus de boniato, porque es el que ya había preparado, pero pronto te enseñaré otras maneras muy ricas de tomarlos, que seguro, seguro, te encantarán!!!

Hasta prontito!

Hummus de boniato
Rico puré de garbanzos y boniatos, con gran contenido en calcio, betacarotenos y fibra.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. ½ boniato mediano/pequeño asado
  2. 1 taza de garbanzos cocidos
  3. 2 cucharadas de tahini
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. 1 cucharadita de ajo en polvo
  6. ½ limón en zumo
  7. 1 cucharita de comino molido
  8. ½ o 1 cucharadita de Sriracha (salsa de chile dulce)
  9. un poco de nuez moscada
  10. un poco de canela
  11. sal y pimienta al gusto
  12. copos de chile (opcional)
  13. sésamo para decorar (opcional)
  14. algo de aceite de oliva virgen extra para echar por encima (opcional)
Instrucciones
  1. Retiraremos la piel del boniato asado, y como en todos los hummus, trituraremos bien todos los ingredientes hasta que obtengamos un puré homogéneo y fino.
  2. Corregimos de sal y de especias, y añadiremos un poco de aceite de oliva virgen, si queremos, y decoramos con copos de chile y sésamo, también si queremos.
Notas
  1. Si te queda muy seco, le puedes añadir un poquito de agua.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook