Hummus de guisantes

Hummus-de-guisantes-y-garbanzos

Hoy te propongo otro hummus alegre y divertido, un rico hummus de guisantes, para poder consumir más raciones de legumbres y no aburrirnos en el intento! A mí personalmente me encantan los guisantes, ya sean crudos, cocidos, salteados…o sea, de cualquier manera! Me encanta su color (tengo que decir que el verde es mi color favorito), su dulzor, y la alegría que dan a cualquier plato!!!

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, tienen interesantes propiedades que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y prevenir enfermedades del corazón. Son ricos en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el magnesio, entre otros, además de contener una importante cantidad de fibra soluble e insoluble, ideal para favorecer el tránsito intestinal.

Los guisantes aportan una cantidad importante de azúcares que se van incorporando al torrente sanguíneo poco a poco, manteniendo los niveles de azúcar dentro de la normalidad y manteniéndonos saciados durante bastante tiempo.

Esta legumbre, además, ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre, así que a partir de ahora…a tomar más guisantes!

Pero este hummus de guisantes, también contiene anacardos, y como ya te expliqué en esta receta de leche de anacardos, éstos son una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y magnesio (ideal para el sistema nervioso), además de vitaminas del grupo B, calcio, potasio y selenio (un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento). Tomando un puñado de anacardos crudos al día (como máximo!) también estaremos ayudando a nuestro organismo a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. 

Y nada más, aquí te dejo la receta de mi hummus de guisantes, espero que te guste!

Hummus de guisantes
Rico y cremoso hummus de guisantes, ideal para untar, tomar con crudités, preparar sandwiches o acompañar otras elaboraciones.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 1 taza de guisantes congelados o frescos
  2. ½ taza de garbanzos cocidos
  3. 1 puñado de anacardos (remojados como mínimo 4 horas)
  4. 1 cucharada de agua
  5. ¼ de taza cilantro fresco (unos 8-10 tallos, solo la parte donde están las hojas)
  6. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  7. 2 cucharadas de zumo limón
  8. 1 diente de ajo
  9. ½ cucharadita de sal
  10. ½ cucharadita de comino molido
Instrucciones
  1. Hervir los guisantes en agua, si son congelados, con 2 minutos será suficiente, si son frescos, quizás necesites algo más de tiempo hasta que estén tiernos.
  2. Triturar muy bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.
  3. Si es necesario rectificamos de sal.
  4. Decoramos con cilantro picado y servimos.
Notas
  1. Esta receta se hace en muy poco tiempo, siempre que tengas la previsión de poner los anacardos en remojo horas antes, pero si lo prefieres, puedes sustituir los anacardos por tahini (mejor blanco para que el sabor que le aporte sea suave, como el de los anacardos), con el tahini clásico seguramente también estará muy rico, aunque le dará un sabor un poco más fuerte.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook