Leche de avena básica

Leche de avena

Hoy te invito a probar la leche de avena casera para que tengas otra alternativa a las leches de frutos secos que hasta ahora te he ido proponiendo aquí…Prepararla es extremadamente sencilla y su sabor muy diferente a cualquiera que puedas comprar, ya que a todas ellas, les añaden azúcares y emulgentes para que estén mucho más ricas. Haciéndola en casa, también podemos añadir los ingredientes que queramos, pero asegurándonos de que estos son de calidad y además personalizándola a nuestro gusto!

La avena es un cereal rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y en minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales, pero es su riqueza en betaglucano, lo que hace que sea un verdadero tesoro, ya que es un componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, facilitando su eliminación de manera natural. Contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales y es el cereal con más alto contenido en proteínas, sobretodo en globulina, una de las proteínas que contiene la carne.

La receta de leche de avena que aquí te propongo es la básica, sin ningún añadido, con un sabor completamente neutro para poder elaborar luego otras recetas o añadirla al café, al té o donde quieras, pero tú puedes añadirle canela, vainilla, azúcar de caña integral, echar algún dátil una vez colada, volviéndola a batir, etc… Tienes muchas opciones, puedes experimentar y ver la que más te guste! Y si quieres otras opciones con frutos secos puedes mirar la leche de almendras, la leche de anacardos o la leche de nueces, todas ellas fantásticas para ir alternando y no aburrirte!

Leche de avena

Que la disfrutes!

Leche de avena básica
Bebida vegetal elaborada con copos de avena. Es muy digestiva, sencilla de preparar y con todos los beneficios de este cereal.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
7 min
Tiempo total
7 min
Ingredientes
  1. 1 taza de copos de avena gruesos y agua para su remojo
  2. 950ml de agua mineral
Opcional
  1. canela, azúcar de integral de caña, sirope, vainilla, o lo que más te guste.
Instrucciones
  1. Dejar los copos de avena en remojo un bol con agua unos 30 minutos como mínimo
  2. Pasado ese tiempo, escurrirlos, lavarlos un poco, escurrirlos otra vez y echarlos en la batidora (yo utilizo la Vitamix) junto con los 950ml de agua mineral.
  3. Batir todo muy bien y colar con una tela fina o muselina.
  4. Guardar en la nevera bien tapada.
Notas
  1. Estas cantidades son para 1 litro.
  2. El tiempo total de preparación no incluye los minutos de remojo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Joan Blanch

    La bebida de avena de Soria Natural no lleva ningún azúcar añadido. Exclusivamente avena procedente de cultivo ecológico, sal marina y aceite de girasol.

    • Hola Joan, la verdad es que nunca he consumido la bebida de avena de Soria Natural , no las conozco todas, y quizá esa no tenga ese sabor dulzón que tienen todas las que he probado y que la casera no tiene… Por lo tanto algo le deben echar… o quizá en el proceso de elaboración de la bebida industrial, cuando es sometida a alguno de los procesos de esterilización, pasteurización u homogeneización, se libere algún azúcar natural y por eso sepa dulce… Aún así, no se puede comparar algo recién hecho a partir de la materia prima, con algo elaborado, sometido a algún tratamiento y envasado después.
      Te agradezco tu comentario, siempre se aprenden cosas nuevas y se conocen productos nuevos a los que hay que dar una oportunidad! Un abrazo!

Facebook