Leche de nueces

Leche-de-nueces

Hoy quiero proponerte una nueva leche vegetal casera… si no la conoces ya, claro! Se trata de la leche de nueces, una leche muy sencilla de hacer, riquísima y con propiedades muy interesantes para pequeños y mayores.

Las nueces además de ser un alimento muy rico en ácido alfa-linolénico (Omega3 vegetal), contienen proteínas de alta calidad, lecitina, vitaminas del grupo B y vitamina E, además de minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. Este conjunto de propiedades, hacen que sean un alimento muy interesante para el desarrollo físico y mental de niños y jóvenes, haciendo que los estudiantes tengan un mejor rendimiento intelectual. En los adultos, el consumo habitual de un puñadito al día, puede reducir hasta la mitad el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Pero hay que tener en cuenta, que para no deteriorar sus grasas saludables, es importante no someter este fruto seco a altas temperaturas.

Esta leche de nueces que te propongo hoy, como es habitual en todas las leches vegetales que hago, no lleva ningún endulzante ni especia añadida, aparte de las nueces y el agua, pero tú puedes endulzarla a tu gusto o añadirle un poco de vainilla pura, canela o lo que más te guste. Yo la dejo natural, sin nada, para después utilizarla en batidos o incorporarla a otras elaboraciones, y mantener así un sabor más neutro, añadiendo lo que quiera en ese momento.

Esta es una fantástica manera de que los más pequeños tomen más a menudo nueces, si no les gusta tomarlas solas…Simplemente preparándoles un buen batido al que añadiremos cacao crudo, vainilla, (un poquito de maca, opcional) y un endulzante saludable como el sirope de arce, ágave crudo o el que prefieras, queda una bebida riquísima para tomar por las mañanas, y de esta manera, ayudarles, de una manera deliciosa, a rendir más en el cole!!!

Para colarla y escurrirla bien puedes utilizar un trozo de tela o muselina, aunque existen bolsas especiales para hacerlo de manera más cómoda que te facilitarán bastante el trabajo, puedes encontrarlas y comprarlas directamente en la web de Lala Kitchen. También la puedes dejar sin colar si la vas a utilizar en algún smoothie o batido o no te molesta que quede con una textura más densa y no tan fina… lo que prefieras!!!

Así que anímate a prepararla, es realmente sencilla, muy rica y con montones de beneficios para todos!!!

Leche-de-nueces-1

Leche de nueces
Leche vegetal, muy rica en grasas saludables y muy recomendable para el buen rendimiento escolar niños y jóvenes.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza de nueces
  2. 1 litro de agua
Instrucciones
  1. Pondremos las nueces en remojo durante unas 8 horas para que queden bien limpias y pierdan su característico amargor.
  2. Las escurriremos y lavaremos bien, y las pondremos en la Vitamix junto con unos 250ml de agua.
  3. Batiremos muy bien hasta que todo esté bien triturado, cuando iremos añadiendo el resto del agua, mientras acabamos de triturar.
  4. Cogeremos un colador fino, una tela o la bolsa especial para hacer leches vegetales que te comento arriba en el texto y filtraremos la mezcla, estrujando bien para que no quede nada de líquido en la pulpa.
  5. Guardaremos en una botella de cristal bien cerrada, donde nos durará de 2 a 3 días máximo.
Notas
  1. Si lo deseas, en el momento de triturar, puedes añadir un poquito de vainilla, canela o endulzante a tu gusto.
  2. Los restos de pulpa que quedarán después de colar y estrujar bien, son muy pocos comparados con la leche de almendras.
  3. También puedes dejarla sin colar si no te importa que no quede tan fina o si la vas a utilizar en algún batido u otra preparación.
  4. El tiempo de preparación no incluye el tiempo de remojo previo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook