Leche de sésamo

Leche de sesamo 1

Hoy quiero animarte a preparar tu propia leche de sésamo, una bebida perfecta para incorporar a tus desayunos o meriendas y aumentar de esa manera el aporte de calcio en tu dieta!!!

Las semillas de sésamo son una de las mayores fuentes de calcio de origen vegetal que existen. Como dato, contarte que 100g de estas semillas, contienen 975g de calcio, cuando la misma cantidad de leche solo nos aporta 120g… sorprendente, verdad? Este calcio es fácilmente asimilable y además contiene magnesio, fibra, proteínas y ácidos grasos saludables. Es importante consumir el sésamo completo para beneficiarnos de todas sus propiedades y siempre triturando la semilla porque todos sus beneficios se encuentran en su interior. Existe el sésamo descascarillado, de color completamente blanco, pero sus propiedades se reducen considerablemente.

Para preparar la leche, se utiliza el sésamo crudo, en su versión integral, simplemente remojándolo. Pero si lo vamos a utilizar para aderezar algún plato, lo ideal es lavarlo primero, escurrirlo y tostarlo a fuego bajo en una sartén sin aceite ni nada, para que las semillas se sequen, siempre vigilando que no cambien de color y se quemen! Después podemos guardarlo en un tarro hermético y molerlo en el momento de utilizarlo para que sus propiedades permanezcan en perfecto estado hasta el momento de consumirlo.

Esta leche de sésamo, como todas las que preparo, la dejo al natural, para así poderla utilizar para preparar cualquier desayuno o añadir al té o café. Si quieres tomarla sola, podrás comprobar que tiene un pronunciado sabor a sésamo que a mí me gusta, pero si quieres, puedes echarle un poco de jengibre en polvo y un poco de vainilla para aromatizarla, ya que estos tres sabores combinan muy bien! Si además la quieres dulce, siempre le puedes añadir sirope de ágave crudo o arce al gusto!

Como sabrás, desde hace años, soy una gran fan de las leches vegetales caseras, la de almendras es una de mis básicas,y la de nueces es una de mis favoritas, aunque la de anacardos y la de chufa casera, me chiflan también! Esta leche de sésamo que te propongo hoy, es una de las mejores bebidas que puedes tomar para reforzar tus huesos y cuidar tu salud, así que al natural o aromatizada, te animo muchísimo a probarla y a incorporarla a tu día a día!!! Te he animado lo suficiente? Espero que sí!!! Y nos vemos pronto con la receta de las galletitas que acompañan a esta leche!!!
Leche de sesamo 3

Leche de sésamo
Una bebida vegetal, con un altísimo contenido en calcio, grasas saludables, fibra y proteína! Ideal para sustituir las leches de origen animal!
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. ½ taza de semillas de sésamo crudas (integrales)
  2. 1 litro de agua mineral o filtrada
  3. jengibre en polvo (opcional)
  4. vainilla en polvo (opcional)
  5. sirope de ágave crudo o arce (opcional)
Instrucciones
  1. Dejar las semillas en remojo durante unas 8 horas y lavar y colar después.
  2. Triturar en la Vitamix junto con unos 400ml del agua para que se trituren bien.
  3. Cuando estén, añadir el resto del agua y volver a triturar para que se mezcle todo bien.
  4. Echar en una bolsa para leches vegetales, tela o una muselina y colar, escurriendo bien los restos (aunque si la vas a utilizar para batidos u otras preparaciones, puedes dejarla sin colar).
  5. Guardar en una botella de cristal en la nevera durante unos 2 o 3 días como máximo.
Notas
  1. El tiempo total no incluye las 8h de remojo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook