Leche dorada

Leche-dorada

Hoy quiero proponerte algo diferente…y tan interesante, que si no la conoces todavía, no puedes pasar más días sin probarla! Se trata de la leche dorada o golden milk, una bebida terapéutica muy conocida en todo el mundo y muy utilizada en la medicina ayurvédica, con un agradable sabor y enormes beneficios para tu salud.

Es una bebida cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, un rizoma con propiedades antioxidantes, capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales. La cúrcuma actúa como antiinflamatorio, tiene potentes efectos anticancerígenos, refuerza el organismo y favorece la eliminación de carcinógenos a nivel hepático… También está comprobado que este súper alimento potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia.

 

Raiz-de-curcuma

La cúrcuma siempre debe acompañarse con un poco de pimienta negra, ya que esta última es capaz de aumentar 20 veces la eficacia de la curcumina (su principio activo) y algo de aceite, para que se absorba a nivel intestinal, y de esta manera, poder aprovechar mejor sus propiedades.

La leche dorada es una bebida que tomada por la noche, hace que tengamos un sueño tranquilo. En la medicina ayurvédica la cúrcuma se utiliza para aliviar dolores menstruales, flatulencias, hemorragias… y de forma tópica para aliviar dolores e inflamaciones. Diferentes estudios comparan el efecto antiinflamatorio de la cúrcuma con los corticoides, pero con la ventaja de no tener sus efectos secundarios.

Esta agradable bebida es una muy buena manera de consumir cúrcuma cada día, si eres de los que no les gusta echarla en la comida para no alterar el sabor de algunos platos… Se prepara en unos minutos y sus beneficios son incontables…Su rico sabor te va a sorprender y verás que sienta fenomenal en días fríos!

Existen muchas versiones de la leche dorada, aunque con pequeñas variaciones entre ellas, al ser una bebida que cada vez va conociendo más gente y va extendiéndose más. A mí me gusta prepararla con leche de almendras casera sin endulzar, pero tú puedes utilizar la que más te guste, teniendo en cuenta que si la leche que utilizas ya lleva endulzante, tendrás que prescindir de él en la receta!

Tanto si te gusta la cúrcuma como si no, creo que esta bebida te va a sorprender!

Leche dorada
Raciones: 1
Reconfortante y terapéutica bebida a base de cúrcuma y leche vegetal, con infinidad de propiedades beneficiosas para la salud.
Escribir un comentario
Imprimir
Para la pasta de cúrcuma
  1. 1 cucharada de cúrcuma en polvo ecológica
  2. 2 cucharadas de agua
  3. ¼ cucharadita de pimienta negra molida
Para la bebida
  1. ¼ cucharadita de pasta de cúrcuma (esta cantidad es para empezar, se puede ir subiendo)
  2. 1 cucharadita de café de aceite de coco virgen
  3. 1 taza de leche de almendras
  4. 1 cucharadita de ágave, sirope de arce u otro endulzante de tu agrado
Para la pasta
  1. Echar los ingredientes en un cazo pequeño y a fuego bajo, vamos removiendo hasta que se forme una pasta. Una vez que se enfríe, se puede conservar en la nevera, en un recipiente bien tapado.
Para la bebida
  1. Echamos todos los ingredientes en un cazo, menos el endulzante y a fuego bajo vamos removiendo para que se mezclen bien.
  2. Apagamos el fuego, echamos el endulzante, removemos bien y servimos.
Notas
  1. La pasta solo se prepara la primera vez. La cantidad que obtendrás es para varias veces. Para preparar la bebida solo se trata de mezclar los ingredientes y en un 1 minuto la tenemos lista.
  2. La cantidad de pasta es opcional, he puesto una cantidad pequeña para empezar, pero poco a poco puedes ir añadiendo más si te gusta.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook