Matcha latte

Matcha-latte

Los lattes están de moda y no quería dejar pasar ni un día más sin proponerte mi mini receta del matcha latte, una bebida que tomamos muy menudo, bien fresquita, sobretodo cuando hace calor! Es tan sencilla de preparar, que ni te lo vas a creer, y si te gusta el sabor del té verde, y no has probado nunca el matcha, creo que te entusiasmará…y mucho!!!

El matcha es el famoso té japonés que utilizan en ese país para el ritual de la ceremonia del té y que además de manera habitual consumen en la isla de Okinawa, un lugar conocido por la longevidad de sus habitantes.

Como ya te expliqué en estas natillas de té matcha, este té se elabora triturando bien las hojas de té verde (tras un proceso especial de cultivo a la sombra) y convirtiéndolas en polvo, característica que hace que el agua adquiera un color verde intenso y que cada taza contenga 10 veces más antioxidantes y propiedades que una taza de té verde normal. Ayuda a reducir el estrés, estimula las defensas, reduce el colesterol y tiene propiedades anticancerígenas. Es un té ideal para la meditación, ya que facilita la atención y la concentración, aportando serenidad. Es también muy interesante como alternativa al café por las mañanas, ya que despierta sin alterar.

Yo normalmente lo preparo con leche de almendras casera, pero puedes utilizar la leche vegetal que más te guste, y utilizo té matcha de Baïa, así que aquí te dejo este rico y suave matcha latte, para que lo disfrutes este verano!!!

Matcha Latte
Refrescante bebida a base de té matcha y leche vegetal, repleta de antioxidantes y perfecta para concentrarse y estar despierto.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 taza (250ml) de leche de almendras casera (o la leche vegetal que prefieras)
  2. 1 cucharadita de té matcha
  3. 1 cucharadita de azúcar de coco (o el endulzante que prefieras o dejarla sin endulzar)
  4. Pizca de vainilla (opcional)
Instrucciones
  1. Apartaremos una cucharada de leche, para poder desleír el té matcha muy bien y que no queden grumos.
  2. En un vaso echaremos el resto de la leche bien fresquita y añadiremos el resto de los ingredientes, incluyendo el matcha desleído.
  3. Removeremos muy bien y serviremos bien frío, incluso con hielo si te apetece.
Notas
  1. Yo utilizo leche casera sin endulzar, y le añado poca cantidad de azúcar, e incluso a veces ningún endulzante, pero si te gusta más dulce puedes añadir la cantidad que te guste.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook