Mermelada cruda de fresas y anís (sin azúcar)

Mermelada de fresas 3

Hoy te propongo una recetita muy simple para disfrutar de una de las frutas más ricas de la primavera! Se trata de una mermelada cruda de fresas y anís, elaborada sin ningún tipo de endulzante añadido y utilizando solamente frutas y semillas.

La verdad es que si nos ponemos a pensar que cualquier mermelada convencional normalmente está elaborada con la mitad de la cantidad de fruta que se utiliza… es muchísima la cantidad, verdad? Pues esta no solo no lleva ni un solo gramo, sino que además cada ingrediente aportará beneficios a tu salud!

Mermelada cruda de fresas

Las fresas son una fruta depurativa, con propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas del organismo. Son ricas en vitamina C y en ácido salicílico, un componente con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También su riqueza en antocianinas, su pigmento de color rojo, hace que tengan un efecto antioxidante ideal para combatir el estrés y el envejecimiento. Además su riqueza en fibra y su bajo contenido en calorías las hacen perfectas para dietas de adelgazamiento… Cuántas razones para incluirlas en nuestra dieta, verdad?

Las semillas de chía que tanto me gustan y que para darle más textura, también incluyo aquí, son un súper nutriente rico en fibras solubles, proteínas completas, pero sobre todo muy ricas en ácido graso alfalinolénico (Omega 3 vegetal). Estas maravillosas semillitas contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas, y aparte de ser muy saciantes… quedan bien en casi cualquier receta donde las pongas, ya que no alteran su sabor!

Esta mermelada tiene una textura y un color algo diferente de las convencionales, ya que los dátiles la oscurecen un poco y queda algo más opaca, pero es fantástica para poder beneficiarnos de las propiedades de todos sus ingredientes al 100%, sin perder ninguna de las vitaminas durante la cocción. El dulzor que le aporta la cantidad de dátiles que utilizo, es moderado, pero si la prefieres más dulce, solo tienes que añadirle alguno más. También tienes la opción de hacerla con el endulzante saludable que prefieras, y sustituir los dátiles, aunque ya no sería una mermelada hecha solo con frutas…

Mermelada de fresas 1-

Esta mermelada cruda de fresas y anís puedes incluirla en cualquier desayuno o merienda que te guste o utilizarla en tostadas adornadas con lo que prefieras como en la foto… tú decides! Que las disfrutes!

Mermelada cruda de fresas y anís (sin azúcar)
Rica mermelada de fresas sin cocción y con un delicioso toque de anís. Para aprovechar al máximo los beneficios de la fruta y del resto de sus ingredientes.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 1 taza y ½ de fresas cortadas en trocitos pequeñitos
  2. 4 dátiles medjool deshuesados (los grandotes)
  3. ¼ de taza de zumo de naranja
  4. 1 cucharadita de anís estrellado molido
  5. 2 cucharadas de semillas de chía
Instrucciones
  1. Pondremos en remojo los dátiles unos 10 min, mientras vamos cortando las fresas, haciendo el zumo y moliendo el anís estrellado (yo lo he hago en el mortero)
  2. En la batidora de vaso pequeña (yo utilizo la Personal Blender) echaremos 1 taza de fresas ya cortadas, los dátiles el zumo de naranja y el anís.
  3. Cuando esté todo bien triturado, echaremos la mezcla en un bote con tapa y añadiremos el resto de fresas cortadas y las semillas de chía, removiendo muy bien para que quede todo bien integrado.
  4. Lo dejaremos en la nevera como mínimo media hora, para que la chía se hidrate y coja textura.
  5. Cuando la vayamos a consumir, removeremos bien una vez más y ya la tendremos.
Notas
  1. El tiempo no incluye el tiempo de reposo para que la chía se hidrate.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook