Mermelada de fresas

Mermelada-fresas1

Hoy le toca el turno a la mermelada de fresas! Ahora que estamos en plena temporada, no quería dejar pasar ni un día más sin subir esta receta que hago cada primavera, y que también utilizo muchas veces como ingrediente de otras recetas dulces, como por ejemplo en esta galette de frutas.

Yo hago la mermelada de fresas con panela o azúcar integral de caña y agar-agar, un alga con propiedades depurativas, rica en yodo y otros oligoelementos, y que al no tener ningún sabor, ni color, es perfecta para espesar cualquier receta que queramos. Al incorporar el agar-agar, ya no tenemos que tener la mermelada tanto tiempo en el fuego para que espese, por lo que esta mermelada se hace en pocos minutos, y dura en la nevera bien tapada muchos días.

Esta mermelada de fresas, es una manera diferente, pero muy sencilla y rápida de aprovechar esta fruta tan rica, ahora que está en su mejor momento! Espero que te guste!

Mermelada de fresas
Versión saludable de la mermelada de fresas, elaborada con azúcar integral de caña y agar-agar.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 3 tazas de fresas cortadas en trocitos
  2. 1 taza de panela o azúcar integral de caña
  3. ½ naranja en zumo
  4. ½ cucharada de copos de agar-agar
  5. ¼ de cucharadita de vainilla pura molida
  6. 1 rodaja de aproximadamente 1 cm de jengibre rallado o exprimido (opcional)
Instrucciones
  1. Ponemos todos los ingredientes en una olla y a fuego medio llevaremos a ebullición suavemente, para luego bajar el fuego y cocer unos 10 minutos.
  2. A mí me gusta triturarla un poco (solo un poco) antes de meterla en un bote y dejar que se enfríe del todo antes de meterlo en la nevera.
Notas
  1. Si no te gusta el jengibre puedes prescindir de él, es opcional
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook