Mermelada de higos frescos

Mermelada de higos frescos

Si es temporada de higos, es tiempo de hacer… mermelada de higos frescos!!! 

Si te gustan los higos y te gustan las mermeladas, esta mermelada de higos te va a entusiasmar!

Creo que es una de las mermeladas más deliciosas y sencillas que puedan existir.

Los ingredientes son poquitos, el tiempo de preparación también… y el resultado fantástico!

Los higos aportan una gran dosis de fibra, vitaminas (betacarotenos y vitamina C) y minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo), y como estamos en plena temporada, y están por todas partes, hay que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos de consumirlos y aprovecharnos de sus propiedades, ¿verdad?

Mermelada de higos

Esta mermelada de higos es ideal para combinar con quesos frescos o untar en cualquier tipo de pan o tostadas, quedará fantástica allí donde la pongas! En la foto de debajo la puedes presentar con mi ricotta de macadamias… queda riquísima!!!

Ricotta macadamias y mermelada de higos

Espero que te guste tanto como a mí!

Mermelada de higos frescos
Deliciosa y facilísima mermelada de higos frescos, ideal para untar en tostadas o cualquier tipo de pan, y para combinar con quesos frescos o tiernos
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 tazas de higos cortados a trocitos (unos 7 higos de tamaño mediano-grande)
  2. ½ taza de azúcar integral de caña o panela
  3. ⅓ taza de agua
  4. 1 limón pequeño en zumo
Instrucciones
  1. En primer lugar lavamos bien los higos, y los cortamos en trocitos.
  2. Los ponemos en un bol y añadimos el agua, el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien y dejamos reposar aproximadamente 1 hora.
  3. Pasado ese tiempo, ponemos la mezcla anterior en una olla y a fuego medio lo llevamos a ebullición. Justo después, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 25 minutos.
  4. Para entonces la mezcla ya estará bastante espesa y los higos prácticamente desechos, pero no del todo, así que los aplastaremos con una cuchara de madera o similar, para que se desmenucen todo lo posible, y ya tenemos nuestra deliciosa mermelada de higos!
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook