Mijo con calabaza, kale y cúrcuma

Mijo-con-kale-y-curcuma

Y con este frío que está haciendo…que te puedo proponer?… Pues un plato de mijo con calabaza, kale y cúrcuma, ya que según la medicina tradicional china, el mijo es uno de los granos que más calientan el organismo! Así que he pensado que esta receta te va a encantar y a sentar de maravilla!

El mijo es uno de los cereales que más incluyo en mis comidas (sobretodo en otoño e invierno), por todas sus propiedades y su suave sabor. Es el cereal más alcalinizante de todos, tiene un alto contenido en hierro y tonifica el sistema digestivo (calma el estómago), por lo que es ideal para personas con digestiones difíciles. También contiene silicio, muy importante para mantener en perfectas condiciones la piel, el pelo y las uñas.

Esta receta además, la he preparado con ingredientes de plena temporada, como la calabaza y la kale, muy fáciles de encontrar estos días en cualquier comercio donde tengan variedad de hortalizas. La calabaza, como ya te expliqué en esta crema de calabaza y coco al curry, es rica en un montón de vitaminas y minerales y la kale, siendo la reina de los vegetales…qué te voy a contar!!! Te invito a leer todas sus propiedades en esta ensalada de kale, garbanzos y nueces que publiqué hace tiempo o en alguna otra de mis recetas elaboradas con este superalimento.

Pues eso es todo por hoy! Te animo muchísimo a que prepares este mijo con calabaza, kale y cúrcuma tan sencillo y reconfortante! Espero que te guste!
Mijo-con-kale-y-curcuma-1

Mijo con calabaza, kale y cúrcuma
Reconfortante plato a base de mijo, hortalizas y cúrcuma, ideal para días fríos.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 1 cebolla
  2. 1 diente de ajo
  3. 2 tazas de calabaza cortada en cuadritos
  4. 1 y ¼ taza de mijo sin cocer
  5. 1 y ½ litro de agua
  6. 3 hojas de kale (sin el tronco central) hechas trocitos
  7. 2 cucharaditas de sal (o al gusto)
  8. 1 cucharadita de cúrcuma (o al gusto)
  9. ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  10. 1 cucharadita de tomillo seco
  11. 2 cucharadas de aceite para sofreir
Instrucciones
  1. Picaremos la cebolla y la sofreiremos en el aceite. Cuando esté transparente, añadiremos el ajo machacado (mejor machacarlo 10 min. antes y reservarlo) y removeremos.
  2. Seguidamente añadiremos la calabaza, removeremos bien y la dejaremos unos minutos.
  3. Añadiremos el mijo bien lavado, el agua (mejor ya caliente, así iremos más rápido), la sal y dejaremos que cueza hasta que el mijo y la calabaza estén tiernos. Unos minutos antes echaremos las hojas de kale, y las especias, removiendo y dejando que se cocinen unos 5 minutos más.
  4. Servir caliente.
Notas
  1. Si te gusta más líquido, puedes rectificar de agua y por supuesto de especias y sal.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook