Mijo con verduras y aliño de cúrcuma

Mijo-con-verduras-al-horno

Mi propuesta de hoy es mijo con verduras y aliño de cúrcuma, perfecto para esta época de frío, ya que su ingrediente principal es uno de los cereales que más calor aporta al organismo y al poderse utilizar hortalizas previamente horneadas, no tardarás mucho tiempo en prepararlo!

El mijo es el cereal más alcalinizante de todos, tiene un alto contenido en hierro y tonifica el sistema digestivo (calma el estómago), por lo que es ideal para personas con digestiones difíciles. También contiene silicio, muy importante para mantener en perfectas condiciones la piel, el pelo y las uñas. Es un cereal que no contiene gluten y si quieres probarlo en otras recetas, estas galletas de mijo, naranja y chocolate son una buena idea para hacerlo, están realmente ricas!

La cúrcuma del aliño tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias con potentes efectos anticancerígenos; también refuerza el organismo y favorece la eliminación de carcinógenos a nivel hepático, por lo que es muy interesante intentar incluirla tanto como puedas en tu dieta y siempre acompañada de pimienta negra y un poquito de aceite, para facilitar la absorción de su principio activo, la curcumina.

Me gusta hornear diferentes hortalizas de golpe, en diferentes bandejas de horno, para después poder utilizarlas en diferentes elaboraciones, y de esa manera poder variar y hacer platos diferentes, además de ahorrar un montón de tiempo!

Espero que te parezca interesante y te animes a preparar esta combinación de mijo con verduras y aliño de cúrcuma, es realmente sencillo y como habrás visto en las fotos, alegra cualquier mesa!
Mijo-con-verduras-al-horno-1

Mijo con verduras y aliño de cúrcuma
Delicioso y sencillo plato a base de mijo y verduras horneadas, con un delicioso aliño con propiedades antiinflamatorias.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
1 hr
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 1 taza de mijo cocido
  2. verduras al horno (pimiento, cebolla roja, tomates cherry, calabaza y berenjena)
Aliño
  1. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. ½ cucharadita de cúrcuma (o más al gusto)
  3. ¼ cucharadita de pimienta
  4. 1 cucharada de zumo de limón
  5. 1 cucharadita de miel, sirope de ágave o arce
  6. 1 cucharadita de romero
  7. Sal al gusto (opcional)
Instrucciones
  1. Para cocer el mijo, pondremos un volumen de cereal seco y lavado por tres de agua y un poco de sal y coceremos hasta que el agua se evapore. Reservar tapado.
  2. En una bandeja pequeña de horno, pondremos uno o varios pimientos enteros untados con aceite (pongo varios, porque luego los puedes pelar y guardar en un bote, y utilizarlos en ensaladas, en tostadas o como más te guste).
  3. En otra pondremos los cherries partidos por la mitad con otro poco de aceite y la cebolla cortada en gajos.
  4. En otra pondremos la calabaza en trozos no muy gruesos o en cuadritos, como queramos… con otro poco de aceite.
  5. Horneamos todo a 180ºC y estaremos al tanto porque algunas hortalizas se harán antes que otras, como los cherries y la cebolla.
  6. Mientras haremos el aliño mezclando bien todos los ingredientes.
  7. Cuando estén todas tiernas, apagaremos el horno y retiraremos y pelaremos los pimientos dejando que se enfríen antes un poco.
  8. Serviremos el mijo con las verduras que queramos por encima (podemos salarlas antes un poco o poner más sal al aliño o rectificar de sal al final)
Notas
  1. El tiempo total incluye el tiempo de horneado, pero realmente es muy sencillo y rápido.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook