Muffins veganos de boniato y especias

Muffins veganos de boniato y especias 3

Hoy te traigo unos muffins veganos de boniato y especias, una rica receta de temporada, para que tus mañanas o tardes de frío sean dulces y deliciosas!!!

La mezcla de especias que se añade a los dulces de otoño hace que estos tengan un sabor y aroma casero y cálido, algo así como si te estuvieran dando un abrazo cariñoso… me entiendes? Jajaja!! A mí estos sabores en los dulces me apasionan y hacen que no pueda evitar comer uno detrás de otro hasta que se terminan!!! Por suerte a mi familia le gustan tanto como a mí y la tentación por suerte o por desgracia, se acaba pronto!

Los boniatos, como ya te expliqué en este hummus de boniato o en este potaje de azukis con boniato y alga dulse, son muy ricos en betacarotenos (provitamina A) y por lo tanto muy beneficiosos para tener una buena salud ocular y fortalecer el sistema inmunitario cuando se acerca el frío. También tienen un alto contenido en ácido fólico y con su dulzor y versatilidad se han convertido en uno de mis ingredientes favoritos en otoño y en invierno!

La receta de estos muffins o magadalenas es vegana, pero también te pongo la opción de hacerla con huevos si lo prefieres, ambas son deliciosas!

Muffins veganos de boniato y especias 2

Para decorar he utilizado piel de kumquat, que le da un toque riquísimo al tener sabor de naranja confitada, de manera totalmente natural. Es un ingrediente que me enamoró el año pasado y que tiene muchas propiedades interesantes, lo puedes ver en esta ensalada de quinoa y edamame con aliño de goji y kumquat o en este smoothie bowl de frambuesas y kumquat. Me gustó tanto al descubrirlo que desde entonces siempre intento tener en el congelador para utilizarlo cuando me apetezca! Así que si los ves en algún comercio, te animo muchísimo a que los compres y los pruebes!

Muffins veganos de boniato y especias 4

Espero que disfrutes mucho si preparas estos muffins veganos de boniato y especias y al igual que yo, sientas un abracito cálido cuando te las comas!

Muffins veganos de boniato y especias
Raciones: 10
Deliciosos muffins o magdalenas elaboradas con boniato y repletas de los sabores de otoño, gracias a la combinación de las especias.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
35 min
Tiempo total
35 min
Ingredientes
  1. ½ taza de boniato asado
  2. 2 cucharadas de lino previamente molido
  3. 6 cucharadas de agua
  4. ⅓ de taza de aceite de oliva virgen extra
  5. la piel rallada de 1 naranja ecológica
  6. ½ taza de leche de arroz
  7. ¾ de taza de azúcar de coco Dr. Goerg
  8. 1 taza de harina de espelta integral
  9. ½ taza de harina de espelta blanca
  10. 3 cucharaditas de levadura ecológica sin fosfatos
  11. ½ cucharadita de bicarbonato
  12. pizca de sal
  13. 1 cucharada de canela molida
  14. 1 cucharadita de jengibre en polvo
  15. 1 cucharadita de nuez moscada
  16. 4 clavos bien machacados
  17. Piel de kumquat para decorar (opcional)
Instrucciones
  1. Primero pondremos el lino triturado y el agua en un bol pequeño y reservaremos, mientras vamos preparando el resto de cosas.
  2. Machacaremos bien con un tenedor la pulpa del boniato asada, para que no queden trocitos.
  3. En un bol, echaremos el boniato aplastado, el aceite, el azúcar, la piel rallada, la leche de arroz y la mezcla de lino y agua, mezclando muy bien.
  4. En otro bowl, echaremos las harinas, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias, mezclando muy bien y echando esta mezcla en el bol de ingredientes húmedos.
  5. Removeremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Engrasaremos con un poco de aceite el molde de muffins y echaremos unas 2 cucharadas de mezcla en cada hueco.
  7. Decoraremos con tiras de piel de kumquat que tiene un sabor a naranja confitada fantástico, pero es opcional.
  8. Los meteremos en el horno precalentado y hornearemos a 180ºC durante unos 20 o 25 minutos (dependiendo del horno), hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
  9. Dejar enfriar y a disfrutar!!!
Notas
  1. Si prefieres utilizar huevos, serán 2 en vez de el lino y el agua, reducir a ¼ de leche de arroz y no hace falta utilizar el bicarbonato, ya que los huevos ya permiten que la mezcla suba bien.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Hola Ariadna, todas la harinas que me comentas son sin gluten, así que tendrías que ajustar cantidades de todo, ya que algunas absorben mucho más líquido que otras. Supongo que debes tener intolerancia o alergia al gluten, en ese caso, solo te queda experimentar o buscar otra receta con esas harinas y adaptarla con estos ingredientes, pero si no, puedes utilizar otras harinas de cereal antiguo como el centeno o el kamut que se parecen más a la espelta y el resultado será muy similar. Siento no poder ayudarte más! Un abrazo!

Facebook