Nanacream de cacao y maca

Nanacream

Hoy toca una de las recetas más sencillas del mundo, un nanacream de cacao y maca, un dulce muy saludable y perfecto para empezar a disfrutarlo ya y continuar haciéndolo durante todo el verano!

Seguramente ya sabrás lo que es, pero si no, un nanacream es simplemente un helado hecho a base de plátano congelado, al que se le puede añadir lo que más nos guste y ese nombre tan divertido, es el resultado de la mezcla de su significado en inglés: banana + icecream = nanacream! Si no los conoces todavía, te van a sorprender por lo fáciles que son de preparar!

Nanacream-1
Los nanacream son el helado perfecto para todo el mundo, ya que al elaborarse con plátanos muy maduros, estos ya le aportan su dulzor natural. Los plátanos están perfectos para esta receta, cuando la piel tiene manchas negras. Entonces se pelan, se cortan en dos o varios trocitos y se congelan. Son un dulce perfecto para los niños y la mejor alternativa a los helados convencionales, ya que los plátanos son muy energéticos y nutritivos. Su alto contenido en potasio y en magnesio, hace que tengan un efecto relajante en los músculos y en el sistema nervioso, por lo que también son perfectos para deportistas y por supuesto para personas de todas las edades.

Nanacream-2

En esta receta, he añadido maca, a mí personalmente me gusta mucho utilizarla, me encanta su sabor y me encantan sus maravillosas propiedades, sobretodo especialmente interesantes para todas las mujeres, aunque si a tí no te gusta, no es imprescindible que la añadas, solo es para que tengas otra receta donde incluirla aparte de las que ya te he ido proponiendo, como este smoothie bowl de mango y avena o estas barritas de chía y maca, donde puedes leer todos los beneficios que te puede aportar.

Yo he servido este rico helado natural o nanacream de cacao y maca en los preciosos tarritos Weck, que además son perfectos para guardar herméticamente cualquier preparación y los más fiables para preparar conservas caseras!

Espero que lo disfrutes!

Nanacream de cacao y maca
Raciones: 1
Rico helado natural a base de fruta y cacao, sin ningún tipo de azúcar añadido. Fácil, saludable y perfecto para todo el mundo
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 2 plátanos muy maduros congelados
  2. 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  3. 80ml leche de almendras (o la que prefieras)
  4. ½ cucharada de maca en polvo
  5. una pizca de vainilla pura (opcional)
  6. arándanos y nibs de cacao para decorar
Instrucciones
  1. Sacaremos los plátanos del congelador y los dejaremos unos minutos para que se ablanden un poquitín.
  2. En la Vitamix pondremos todos los ingredientes y los batiremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y una textura de helado.
  3. Servir con arándanos y cacao nibs por encima o lo que prefieras.
Notas
  1. Si te gustan los tarritos Weck o cualquier otro artículo, recuerda que con mi código CNS-DELICIAS tienes un 5% de descuento en toda la tienda online de Conasi.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • MargaYes ArteSana de la Vida

    Ya sé que la receta se va al traste con esto pero… si no me gusta el plátano, ¿puedo sustituirlo por alguna otra fruta? Gracias
    MargaYes.com

    • Hola Marga, en esta receta, los plátanos aportan a estos helados una cremosidad natural, ya que los plátanos tienen esa textura densa…. Puedes probar, pero con las demás frutas no quedará igual… Igual utilizando leche de coco densa y algo de coco, además del cacao, puedes camuflar su sabor en esta receta… no sé… es una idea…
      Si no, espero que con alguna de las demás frutas te funcione!
      Un abrazo!

Facebook