Nanacream de frambuesas y basílico

Nanacream-frambuesas-basilico

Hoy te traigo una receta dulce, muy fresquita e ideal para estos días de tanto calor: nanacream de frambuesas y basílico!

Como ya te expliqué en este nanacream de cacao y maca, estos helados elaborados a base de plátanos son de los dulces más naturales que puedes preparar en verano, además son súper sencillos de hacer, no llevan ningún tipo de azúcar añadido y son perfectos para todo el mundo, pero sobre todo para que los niños tomen más fruta sin que se enteren!

Para preparar esta receta se necesita una batidora muy potente para poder triturar bien todos los ingredientes congelados y que quede una textura perfecta y homogénea! Yo utilizo la Vitamix y justo este verano, en Conasi, donde yo compré la mía, están de promoción, y hacen un descuento directo de 50 euros a quién venga de mi parte, utilizando el código VITAMIX-DELICIAS… qué te parece? Puedes elegir el modelo que prefieras de todos los que hay, porque absolutamente todos tienen la misma potencia, lo único que cambia es el tamaño o forma de la jarra… y cuando la tengas, verás que ho hay una batidora parecida!!! Tienes hasta el 30 de Septiembre!!!

Y ahora vamos a los ingredientes de la receta! Las frambuesas tienen un alto contenido en vitamina C, por lo que son ideales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y de las enfermedades degenerativas de los ojos como las cataratas, el glaucoma o la pérdida de visión. Esta vitamina también aumenta la capacidad de absorción del hierro y ayuda en el cicatrizado de heridas. Esta fruta también es rica en ácido fólico, una vitamina indispensable para mujeres embarazadas, al evitar problemas en el desarrollo del bebé.
Nanacream-frambuesas-basilico-2

Los plátanos tienen un alto contenido en potasio y en magnesio, ejerciendo un efecto relajante en los músculos y en el sistema nervioso, por lo que también son perfectos para deportistas, niños y por supuesto para personas de todas las edades.

En esta receta la combinación riquísima de las dos frutas con el basílico queda deliciosa, y prácticamente ni se nota el sabor a plátano… simplemente tiene un sabor muy, muy especial y muy, muy rico… que espero que te encante tanto como a mí y a mi familia!!!!
Nanacream-frambuesas-basilico-3

Nanacream de frambuesas y basílico
Riquísimo helado natural elaborado a base de fruta y basílico, sin ningún tipo de azúcar añadido.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 2 cucharadas de anacardos crudos
  2. 1 taza de agua
  3. 4 plátanos grandes maduros congelados
  4. 125 gr de frambuesas
  5. 20 hojas grandes de basílico
Instrucciones
  1. Primero echaremos los anacardos y el agua en la Vitamix y trituraremos bien.
  2. Añadiremos el resto de ingredientes y volveremos a triturar, ayudándonos del pistón de la batidora para que quede todo muy bien mezclado y tengamos una textura de helado homogénea.
Notas
  1. Si los plátanos están bien maduros, no necesitarás endulzante, aún así siempre puedes añadirle el que necesites, a tu gusto.
  2. Y no dejes pasar la promoción de este verano para comprar tu Vitamix (-50€ de descuento con mi código exclusivo VITAMIX-DELICIAS)
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook