Noodles estilo asiático

Noodles-estilo-asiatico-1

Hoy te propongo una receta deliciosa y exótica! Se trata de unos fideos largos o noodles estilo asiático, cocinados con leche de coco, curry… y otros ingredientes que convierten este plato en uno de nuestro favoritos!!!

Para saltear las verduras de esta receta utilizo un wok, pero si no tienes, puedes hacerlo en la sartén que tú utilices habitualmente para saltear. También, algún ingrediente que lleva esta receta, puede sonarte un poco raro, como la pasta de curry rojo, un ingrediente que ya utilicé en esta sopa estilo Thai, pero que podrás encontrar fácilmente en comercios asiáticos.

Aquí, como en otras recetas anteriores, te vuelvo a recordar que el ajo nos aporta unas fantásticas propiedades anticancerígenas siempre que lo trituremos y esperemos unos minutos antes de cocinarlo, en cambio si lo utilizamos inmediatamente (como habitualmente hacemos), éstas no son efectivas y nos las perdemos. El ajo contiene una serie de compuestos azufrados, con importantes efectos anticancerígenos, que se forman a partir de la aliína,…pero unos 10 minutos después del machacado!!!… Siempre que hagamos esto y la aliína ya se haya transformado, estos compuestos se mantienen estables después de la cocción, así que intenta recordarlo y hacerlo siempre para obtener todo el beneficio posible del ajo!

Y no me extiendo más, solo te animo a que prepares estos deliciosos noodles estilo asiático… y me cuentas qué te parecen, ok?

Noodles-estilo-asiatico

Noodles estilo asiático
Raciones: 4
Delicioso plato, con toques asiáticos, elaborado con leche de coco y curry.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
35 min
Tiempo total
35 min
Ingredientes
  1. ½ col china
  2. 2 cebollas medianas
  3. 3 zanahorias
  4. 4 dientes de ajo
  5. un trozo de jengibre grande (de unos 3 dedos de largo)
  6. 1 cucharadita de pasta de curry rojo
  7. 1 y ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  8. 1 y ½ cucharadita de curry en polvo
  9. 400ml de leche de coco (en lata)
  10. 250ml de agua caliente
  11. sal al gusto
  12. aceite de coco y salsa de soja para saltear
  13. fideos largos cocidos de tu elección (arroz, mijo, trigo, etc…)(4 raciones)
  14. Sésamo y cilantro fresco para servir (opcional)
Instrucciones
  1. Machacaremos los ajos y los reservaremos (para beneficiarnos de sus propiedades anticancerígenas)
  2. Cortaremos las zanahorias en bastoncillos y en láminas la col y las cebollas.
  3. En un wok, iremos salteando las verduras (zanahoria, col y cebolla) con un poco de aceite de coco y cuando estén les añadiremos un poco de salsa de soja, para acabarlas de hacer y algo de sal. Reservaremos.
  4. En el mismo wok, a fuego bajo, saltearemos el ajo machacado y el jengibre rallado, añadiremos la pasta de curry y removeremos.
  5. Añadiremos la cúrcuma, el curry, la sal y el agua caliente. Removeremos y añadiremos la leche de coco y las verduras que hemos hecho en el wok. Volveremos a mezclar bien y dejaremos que se cocine un poco más.
  6. Al final echaremos os fideos largos o noodles previamente cocidos, escurridos y aclarados.
  7. Mezclaremos todo muy bien, rectificaremos de sal y serviremos con sésamo y cilantro fresco.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook