Nutella saludable

Nutella-saludable-y-fresas

Quién no quedó perdidamente enamorad@ de ella, la primera vez que la probó? Yo no he conocido a nadie, por el momento… Estoy hablando, por supuesto, de la archiconocida Nutella y aunque aquí tengamos nuestra propia versión, a la española, el sabor de la crema de cacao italiana, no tiene comparación!…Pero la realidad es que ni la una ni la otra son un alimento recomendable para nadie. Por mucha publicidad que nos vendan, el porcentaje de grasas no saludables y azúcares refinados, es escandaloso, eso sin mencionar la mínima cantidad de avellanas y cacao puro que contienen.

Así que hoy te propongo que pruebes la versión Nutella saludable y “Sin Culpa”! Tiene un sabor espectacular, ya que su gran contenido en avellanas, mezclado con el cacao crudo (de intenso sabor, al no haber sido calentado a altas temperaturas para su obtención, manteniendo absolutamente todas sus magníficas propiedades y un endulzante de bajo índice glucémico, hacen de esta crema un alimento fantástico para niños y mayores (aunque por muy saludable que sea, tampoco hay que abusar, eh!)

Hay muchas versiones de Nutella saludable, pero la que voy a compartir, aparte de tener un increíble y delicioso sabor, tiene una gran ventaja al estar elaborada con agua en vez de leche, como sugieren otras recetas. Esto hace que la podamos conservar durante mucho más tiempo en la nevera y se mantenga en perfectas condiciones. También te recomiendo que compres las avellanas crudas, ya que siempre salen mejor de precio, y las tuestes tú mism@ en el horno en un momento.

Avellanas-tostadas

Esta es una receta de “Deliciously Ella”, una web que me encanta y a la que sigo desde hace algún tiempo…aquí tienes su enlace! Yo le añado algo de vainilla, porque me gusta el toque que le aporta…

Ah! y el próximo post es el de las crepes veganas y sin gluten que aparecen en la foto junto a la Nutella saludable, así podrás preparar un desayuno completísimo, súper saludable, vegano y sin gluten!!

Nutella saludable

Bueno, espero que te animes, porque de verdad…merece muchísimo la pena!

Nutella saludable 1

 

Nutella saludable
Deliciosa y nutritiva crema de cacao con avellanas. Mucho más rica y saludable que la industrial y procesada!
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. 2 tazas de avellanas tostadas
  2. 3-4 cucharadas de cacao crudo en polvo (dependiendo de la intensidad que te guste)
  3. ½ taza de ágave crudo (o otro endulzante líquido)
  4. ½ taza de agua (aproximadamente)
  5. ¼ de cucharadita de vainilla pura en polvo (opcional)
Instrucciones
  1. Para tostar las avellanas, simplemente tienes que hornearlas a 180ºC durante unos 10 minutos como máximo, hasta que empiecen a soltar sus aceites naturales y desprendan un delicioso sabor. Vigilaremos el tiempo, no se pueden quemar!
  2. Dejaremos enfriar y podremos sacarles la piel con facilidad, aunque si no conseguimos sacarla toda , no pasa nada. Si tienes más prisa, puedes utilizar avellanas tostadas previamente.
  3. Pondremos las avellanas en un robot de cocina potente o procesadora de alimentos y empezaremos a triturar, hasta que la textura cambie y se convierta en una crema, en ese punto añadiremos el resto de ingredientes y continuaremos triturando hasta que todo se mezcle bien y quede homogéneo.
Notas
  1. Puede que necesites añadir un poquito más de agua ( o menos), dependiendo de la textura que más te guste.
  2. A mí me gusta darle un toque con vainilla, pero si no la añades, está muy rica igualmente.
  3. Con estas medidas sale un bote de unos 400g aproximadamente.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook