Paçoca

Pacoca-sola

Hoy te propongo una receta golosa y deliciosa que te va a encantar, es un dulce llamado paçoca y está elaborado a base de cacahuetes y otros ingredientes deliciosos y saludables… a qué quieres saber más?

La paçoca es un dulce típico brasileño que tiene un sabor delicioso sin empalagar… se parece a un turrón de cacahuete, y crea una adicción tremenda, porque además de ser muy sencilla de preparar… está riquísima! Antiguamente se elaboraban de manera casera para las fechas de Semana Santa y para alguna otra celebración religiosa, pero en la actualidad su elaboración industrial hace que se encuentran fácilmente en cualquier rincón del país y a lo largo de todo el año.

Si te gustan los cacahuetes, la paçoca te va a entusiasmar! Yo he hecho mi propia versión con los ingredientes más saludables que se me han ocurrido, utilizando harina de coco y azúcar de coco como ingredientes secundarios.

El azúcar de coco, como ya te expliqué en este chutney de tomates cherries, es un azúcar que se extrae del néctar de las flores de los cocoteros, y después calentado suavemente para conseguir su textura granulada. Tiene un sabor muy delicado y acaramelado, es rico en minerales como el hierro, el zinc, el calcio y el potasio, y uno de los endulzantes más nutritivos y saludables que existen, ya que tiene un índice glucémico más bajo que el resto de los azúcares integrales.

La harina de coco también tiene un índice glucémico bajo, no contiene gluten, y es muy rica en grasas saludables y fibra… Si no la conoces ni la has utilizado hasta ahora, tienes que probarla, porque tiene un sabor espectacular que te encantará! (Aquí puedes ver más información interesante sobre ella)

Tanto la harina y el azúcar que utilizo en esta receta, como el resto de ingredientes derivados del coco que utilizo en muchas otras, son de la marca Dr. Goerg, una empresa sostenible, con certificación ecológica y de Comercio Justo, que elabora sus productos de manera artesanal por pequeñas comunidades rurales en las islas Filipinas y en menos de 72 horas desde su recolección. Su compromiso con el medioambiente, su responsabilidad social con esas comunidades y la frescura de sus productos, hacen que sea la marca con más calidad del mercado.

Los cacahuetes, aunque siempre nos refiramos a ellos como un fruto seco, debemos tener en cuenta que son una legumbre, y por lo tanto un alimento muy rico en proteínas, en minerales, sobretodo en potasio, fósforo y hierro, y una fuente importante de ácido fólico. En esta crema de cacahuetes casera encontrarás una tabla comparativa entre los aminoácidos de los cacahuetes y los de la carne, además de información más detallada sobre ellos.

Para hacer la paçoca necesitaremos unos moldes pequeñitos, abiertos por los dos lados, para poder prensar bien la mezcla y sacarla con facilidad y luego puedes comer esas pequeñas piezas solas o echarlas desmenuzadas en smoothies, helados o donde se te ocurra!

Pacoca-molde

Pacoca-molde-mano

Pacoca-bowl

No dejes de probar esta receta… es realmente sencilla y una locura!!!

Paçoca
Raciones: 3
Delicioso dulce típico de Brasil, elaborado a base de cacahuetes y otros ingredientes deliciosos y saludables.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 1 taza de cacahuetes crudos y pelados
  2. ¼ azúcar de coco Dr. Goerg
  3. ¼ cucharadita de sal rosa del himalaya o sal marina
  4. 2 cucharadas de harina de coco Dr. Goerg
Instrucciones
  1. Echaremos los cacahuetes en la bandeja del horno precalentado y hornearemos a 180ºC hasta que empiecen a liberar sus aceites y empecemos a sentir su aroma. No hace falta que estén dorados, con unos 5 minutos más o menos será suficiente.
  2. Dejaremos que se enfríen y los meteremos en el procesador de alimentos para triturarlos y conseguir una especie de harina gruesa.
Notas
  1. Con estas cantidades salen 3 o 4 cilindros dependiendo de su tamaño, puedes duplicar cantidades y guardarlas en la nevera para añadirla a tus desayunos cuando te apetezca.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook