Paté de shiitake con manzana y curry

Pate de shiitake con manzana y curry

Hoy te propongo un paté de shiitake con manzana y curry, una receta tan sencilla y sabrosa que te va a encantar preparar, porque la tendrás lista en un momento, con poquitos ingredientes y fáciles de encontrar!

Esta receta es perfecta cuando quieras ofrecer un aperitivo saludable y repleto de propiedades benificiosas para la salud, gracias a las setas shiitake, un verdadero tesoro originario del Este de Asia. Estas setas refuerzan el sistema inmunológico, tienen propiedades anticancerígenas, y son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y D, y minerales como el hierro y zinc entre otros, como ya pudiste leer en esta sopa de miso.

A este paté de shiitake con manzana y curry, también le he añadido nueces para aumentar su nivel nutricional (lo puedes leer en la leche de nueces) y añadirle algo más de textura, pero si no te gustan, puedes utilizar cualquier otro fruto seco que no tenga un sabor muy fuerte y se triture bien. La textura también puedes regularla y triturar más o menos, según si te gusta muy fino o que notes un poquito los trocitos. Otra rica idea para consumir este paté puede ser también como base para sandwiches y de esa manera no tener que recurrir a cualquier otra salsa elaborada previamente y con ingredientes poco saludables.
Paté de shiitake con manzana y nueces 2

Las setas shiitake están tan de moda que las encontrarás fácilmente en fruterías de barrio o en supermercados, y merece la pena sustituir los clásicos champiñones o cualquier otro tipo de seta por estas y aportar a nuestro organismo ese extra de beneficios.

Así pues, te animo mucho a preparar este riquísimo paté de shiitake con manzana y curry y ya verás qué fácil resulta incluir en tu dieta ingredientes terapéuticos como estos, de una manera sencilla y sabrosa!
Paté de shiitake con manzana y curry 1

Paté de shiitake con manzana y curry
Un rico paté elaborado a base de shiitake, una apreciada seta con propiedades anticancerígenas, proteínas y diferentes vitaminas y minerales.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes
  1. 150g de setas shiitake
  2. ½ cebolla
  3. ½ manzana
  4. 1 o 2 cucharadas de nueces
  5. ¼ cucharadita de sal (o al gusto)
  6. ½ cucharadita de curry en polvo
  7. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Echaremos el aceite en una sartén y sofreiremos la cebolla bien picada hasta que esté transparente.
  2. Añadiremos las setas cortadas en láminas o picadas y dejaremos que se hagan unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Echaremos la manzana cortada en láminas muy finas y lo dejaremos 5 minutos más removiendo también de vez en cuando.
  4. Añadiremos el curry, la sal, removeremos y apagaremos el fuego.
  5. Trituraremos junto con las nueces hasta conseguir la textura deseada y rectificaremos si es necesario.
  6. Cuando se enfríe, lo guardaremos en la nevera bien tapado, para que adquiera una consistencia más sólida.
Notas
  1. Con 2 cucharadas de nueces quedará una textura más sólida que con 1 y tendrá un poco más de sabor a fruto seco.
  2. Si no te gusta con ese toque tan dulzón, puedes reducir la cantidad de manzana y utilizar solamente ¼.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook