Pesto rojo vegano con avellanas

Pesto rojo vegano con avellanas

La receta de esta semana es un pesto rojo vegano con avellanas, una salsa rápida y deliciosa perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta u hortaliza e incluso también para utilizar como untable sobre crackers o nuestro pan preferido! Como sabrás siempre intento darte ideas para que lleves una alimentación lo más saludable posible y justo esta es una de ellas!

Con esta receta verás que merece la pena elaborar este tipo de salsas en casa, por su sencillez, rapidez y sobretodo por la tranquilidad de poder elegir cada uno de sus ingredientes. Muchas marcas que encontramos en los supermercados pueden incluir conservantes, colorantes o aceites nocivos para la salud, como el de palma o cualquier otro refinado, en cambio preparándola tú mism@, además de evitarlos y sustituirlos por otros de mejor calidad, tienes la opción de añadir otros ingredientes que pueden beneficiar tu salud, como en este caso, con los nutrientes de la levadura nutricional.

Pesto rojo vegano con avellanas

Una manera de incrementar el valor nutricional de cualquier plato es añadiendo algún superalimento a esa receta o preparación para que nos aporte ese extra de vitaminas, minerales o ese componente que nos ayude a regular o a aumentar alguno de los sistemas de nuestro organismo o simplemente a tener más energía y más vitalidad.

En la receta que te propongo hoy aprovecho el sabor de la levadura nutricional para sustituir el queso parmesano que incluye la receta original de cualquier pesto. Y como ya te expliqué en la receta del parmesano vegano, esta levadura es muchísimo mejor que la levadura de cerveza que conocemos de siempre. Ambas son una buena fuente de vitaminas del grupo B y diferentes minerales, pero la que conocemos, proviene de la industria cervecera y puede contener residuos, cosa que no pasa con la nutricional, ya que está cultivada especialmente para nuestro consumo y por lo tanto sus vitaminas y minerales son más puros. También el sabor es muy diferente, la de siempre es amarga y tiene bastante mal sabor, y en cambio la nutricional tiene un sabor como a queso y frutos secos mezclados, así que la puedes utilizar para espolvorear directamente encima de cualquier plato, enriqueciendo y mejorando su sabor.

El pesto rojo es originario de Sicilia y aunque no tiene tanta fama como el pesto tradicional genovés, es una elaboración deliciosa para los amantes de los tomates como yo! Este pesto también lleva albahaca fresca, pero en mucha menos cantidad, siendo el sabor del tomate lo que realmente predomina en esta receta. Para elaborarlo se pueden utilizar tomates secados al sol y luego rehidratados o directamente secados y conservados en aceite. El sabor variará un poco, pero ambos estarán riquísimos. En esta receta yo también añado unos cuantos tomates cherries frescos para darle otro toque y aportarle un dulzor y una jugosidad natural extra.

La receta de este pesto rojo vegano con avellanas no te va a dar casi nada de trabajo, ya que simplemente hay que triturarlo todo y añadirlo a la elaboración elegida, ya sea un plato de pasta convencional, como en la foto, añadir a los espaguetis de verduras, tipo zoodles, o a un buen plato de hortalizas asadas! Lo dejo a tu elección y espero que te encante!!!

Pesto rojo vegano con avellanas

Pesto rojo vegano con avellanas
Raciones: 2
Una salsa muy sabrosa a base de tomates, perfecta para acompañar cualquier plato de pasta u hortalizas.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo total
10 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. ½ taza de tomates secos o hidratados en aceite
  2. ½ taza de tomates cherries frescos
  3. 130-150ml de aceite de oliva virgen extra
  4. un puñado de hojas de basílico frescas
  5. 1 diente de ajo sin el germen
  6. 3 cucharadas de levadura nutricional "El Granero Integral"
  7. 2 puñados de avellanas tostadas
  8. sal al gusto
Instrucciones
  1. Si utilizamos tomates secos, los pondremos a hidratar en un cuenco con agua, como mínimo 30min, si utilizamos los conservados en aceite, los podemos escurrrir y utilizar directamente.
  2. Echaremos los tomates escurridos en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes y la mínima cantidad indicada de aceite, y trituraremos hasta que todo se mezcle bien y quede una textura más o menos uniforme.
  3. Rectificaremos de sal y añadiremos el resto de aceite o algo más si es necesario.
Notas
  1. El tiempo total no incluye el tiempo de hidratación de los tomates.
  2. Servir junto con pasta y decorar con hojas de basílico fresco y algo de parmesano si se desea.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook