Pesto vegano sin ajo

Pesto-vegano-sin-ajo

Hoy te traigo una receta que hago habitualmente en casa, y uno de esos básicos que tenía pendiente desde hace tiempo… Se trata de un pesto vegano sin ajo, aunque si lo prefieres y te sienta bien en crudo, siempre puedes probar e incluir este último en la receta, a nosotros nos encanta sin él!

Este pesto vegano sin ajo lo elaboro con levadura nutricional y como ya te expliqué en este parmesano vegano, la nutricional es muchísimo mejor que la levadura de cerveza convencional, además de que tiene un sabor mucho más rico! Ambas son una buena fuente de vitaminas del grupo B y diferentes minerales, pero la de siempre, proviene de la industria cervecera y puede contener residuos, en cambio la nutricional, está cultivada especialmente para nuestro consumo, por lo tanto sus vitaminas y minerales son más puros. También el sabor varía mucho, la de toda la vida es amarga y tiene bastante mal sabor, y en cambio la nutricional tiene un sabor como a queso y frutos secos mezclados, así que la puedes utilizar para espolvorear directamente encima de cualquier plato, aportándole un rico sabor a queso. La puedes encontrar en herbolarios especializados, el precio es más elevado que la normal, pero es un producto que cunde muchísimo.

Este pesto vegano sin ajo está hecho a base de frutos secos, levadura nutricional, basílico y rúcula y siempre puedes añadirle más cantidad de aceite para adaptarlo a tu gusto. También puedes probar y hacer la versión no vegana del pesto, utilizando parmesano en polvo en vez de la levadura, aunque sería una verdadera pena que te perdieras los innumerables beneficios que contiene esta última, no?

Aquí te propongo una idea riquísima que me preparo mucho, para tomar el pesto de otra manera… Es una pizza vegetal, sin queso, donde solo tienes que hornear la base hasta que esté cocida, sacarla, untarla con el pesto y añadir hortalizas horneadas o escaldadas al gusto (en este caso: brócoli escaldado, y tomates cherry y cebolla roja horneados), aderezados con orégano. Solo tienes que volver a meter la pizza en el horno para que se caliente un poco y listo! (La base de esa pizza fue un experimento de masa sin gluten que salió bastante bien, en cuanto la repita y tenga claras las cantidades, la comparto!)

Veggie-pizza

Ah, solo me queda decirte que estoy preparando otra sorpresita para estos días, así que en nada vuelves a tener noticias mías! Feliz finde!

Pesto vegano sin ajo
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 20g de basílico (solo las hojas)
  2. ¼ taza de nueces
  3. ¼ taza de anacardos
  4. 1 y ½ cucharadas de levadura nutricional
  5. ¼-½ cucharaditade de sal marina
  6. 1 cucharadita de zumo de limón
  7. ¼ taza de rúcula
  8. ½ taza de aceite virgen extra y ajustar luego hasta conseguir la textura deseada.
Instrucciones
  1. Triturar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada (yo utilizo la Vitamix)
  2. Rectificar de sal o aceite si es necesario.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook