Pimientos rellenos de trigo sarraceno

Pimientos-rellenos

Hoy te propongo unos pimientos rellenos de trigo sarraceno, un plato rico, muy sencillo y muy resultón si tienes invitados y quieres ofrecerles algo saludable y sabroso, ya que la rica combinación de especias, nueces y pasas, seguro que gusta a tod@s!!!

Pimientos-rellenos-3

El consumo del trigo sarraceno aporta muchas ventajas y beneficios a nuestra salud, por lo que deberíamos buscar la manera de incluirlo con más frecuencia en nuestra dieta. Es un alimento que posee proteínas completas (por lo que no es necesario mezclarlo con otro cereal, legumbre o semilla para obtener una proteína vegetal de calidad), no contiene gluten y como ya te expliqué en estas crepes de trigo sarraceno y plátano o en este riquísimo bol de trigo sarraceno crudo, es el grano más caliente que existe, por lo que nos aportará calor en épocas frías y nos aliviará en casos de resfriados, frío, fatiga, etc… También es rico en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B. Además contiene rutina, un flavonoide que colabora en el buen funcionamiento de la circulación sanguínea.

Estos pimientos rellenos de trigo sarraceno son muy sencillos de preparar, incluso una de las partes, la mezcla del relleno, la puedes tener preparada y luego en 20 minutos tener el plato completo listo.

Pimientos-rellenos-1

Es un plato muy rico, espero que te guste!

Pimientos rellenos de trigo sarraceno
Raciones: 3
Un plato completo y sabroso, muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Es fácil de preparar e ideal para servir cuando hay invitados.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
40 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. ½ taza de trigo sarraceno
  2. 1 taza de agua mineral
  3. 3 pimientos medianos redondeados (rojos, naranjas, amarillos...)
  4. 1 cebolla grande
  5. 1 zanahoria
  6. 100g tomate triturado
  7. 1 y ½ cucharadita de comino molido
  8. ¼-½ cucharadita de canela molida
  9. ½ cucharadita de sal
  10. ⅓-½ taza de nueces picadas
  11. ⅓-½ taza de pasas
  12. sal
  13. pizca chili en polvo
  14. aceite para sofreír
  15. queso para gratinar
  16. cilantro fresco para servir
  17. chili en copos para adornar (opcional)
Instrucciones
  1. Primero lavaremos bien el trigo sarraceno, escurriéndolo y poniéndolo a hervir en el agua, hasta que se consuma todo el líquido. Reservaremos.
  2. Mientras tanto, en una sartén sofreiremos la cebolla bien picada y cuando esté transparente añadiremos la zanahoria también picada y lo coceremos todo unos minutos.
  3. Añadiremos las especias, removeremos bien, añadiremos el tomate, la sal, las nueces y las pasas. Removeremos, rectificaremos de sal y de especias y reservaremos.
  4. Partiremos por la mitad los pimientos lavados y retiraremos las semillas.
  5. En una bandeja de horno, forrada con papel o simplemente untada con aceite, pondremos las mitades boca arriba, les añadiremos algo de aceite, sal y pimienta molida, y las coceremos en el horno precalentado durante 10 minutos a 180ºC. Retiraremos y con cuidado de no quemarnos, rellenaremos los pimientos con la mezcla que hemos cocinado en la sartén (puedes omitir el paso de hornear los pimientos antes y directamente hornearlos rellenos, estarán más crujientes, pero como la mezcla ya está cocinada, luego puede quedar más reseca y así también los pimientos quedan más blanditos).
  6. Al final echaremos el queso que prefiramos para gratinar y los tendremos hasta que este esté dorado o unos 5-10 minutos más.
  7. Servir con cilantro fresco.
Notas
  1. Si quieres puedes añadir más cantidad de especias a tu gusto para hacerlo todavía más sabroso.
  2. Si prefieres utilizar otro cereal o pseudocereal que te guste más, adelante, la receta saldrá muy parecida y rica igual!
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook