Pizza de crema de calabaza y shiitake

Pizza-espelta-integral-crema-calabaza-y-shiitake-1

Hoy te propongo una pizza de crema de calabaza y shiitake, una receta rica y festiva, para que los amantes de las pizzas, como yo, podáis probar un sabor nuevo, delicioso y muy saludable!

Esta pizza está hecha con mi masa para pizza de espelta integral, que si no habéis probado todavía, os animo muchísimo a hacerlo, ya que es una de las recetas que más éxito tienen del blog y por la que montones de vosotr@s me habéis escrito para decirme lo rica que queda! Con esta masa puedes preparar cualquier pizza que se te ocurra o si quieres más ideas, puedes preparar esta pizza vegetal con gorgonzola que preparamos muchas veces en casa… todas quedan fenomenal!

Sustituir la harina blanca de trigo en las recetas de siempre, por esta harina completa, elaborada con un grano antiguo como es la espelta, con muchos más nutrientes y más pureza, es lo mejor que puedes hacer para empezar a sustituir los ingredientes refinados en tus recetas. De esta manera, poco a poco puedes ir dejando de utilizarlos, ya que estos apenas nos aportan beneficios y sí muchas inflamaciones en nuestro organismo… pero es que además… su sabor es muchísimo más rico!!!!

Pizza-de-crema-de-calabaza-y-shiitake

Esta receta de hoy, la he hecho con toque otoñal, incorporando la rica calabaza y las shiitake, una de las setas más poderosas que existen y que tod@s deberíamos intentar consumir con regularidad. Como ya te expliqué en esta sopa de miso, las setas shiitake, estimulan el sistema inmunológico, tienen propiedades anticancerígenas, y son ricas en proteínas, vitaminas del grupo B y D, y minerales como el hierro y zinc entre otros. Son muy fáciles de incorporar a cualquier preparación, así que no dudes en probarlas si todavía no lo has hecho, tu salud te lo agradecerá!

Espero que la disfrutes!

Pizza de crema de calabaza y shiitake
Raciones: 1
Riquísima pizza elaborada con espelta integral y con un delicioso toque otoñal gracias a la calabaza y las setas.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 250g de setas shiitake
  2. 4 o 5 tomates cherries
  3. 2 dientes de ajo prensados
  4. ¾ taza de puré de calabaza
  5. ¼ taza de nata vegetal
  6. ½c tomillo seco
  7. ½c romero seco
  8. sal
  9. aceite para sofreír
  10. queso rallado al gusto
  11. orégano al gusto
  12. hojas tiernas de espinacas
Instrucciones
  1. Sofreiremos las shiitake laminadas en un poco de aceite, añadiendo 1 diente de ajo prensado cuando estén a medio hacerse. Reservaremos.
  2. Haremos la crema de calabaza mezclando en un bol pequeño, el puré de calabaza, la nata vegetal, el otro diente de ajo prensado y un poco de sal. Removeremos y reservaremos.
  3. Precalentaremos el horno a 180ºC y mientras tanto, extenderemos la masa de pizza hasta que quede bien fina, la untaremos con la crema de calabaza y esparciremos por encima las shiitake salteadas.
  4. Echaremos los tomates partidos por la mitad, queso al gusto y orégano.
  5. Meteremos en el horno hasta que esté dorada.
  6. Al sacarla, le echaremos los brotes de espinacas por encima y serviremos.
  7. -El puré de calabaza se hace partiendo una calabaza sin pelar en dos mitades y horneándola boca a bajo a 180ºC hasta que la pulpa esté tierna (al clavar un cuchillo, este entra con mucha facilidad). Puede tardar entre media hora y una, dependiendo del tamaño de la calabaza). Después se echa la pulpa en un robot o procesadora de alimentos y se tritura hasta que queda una textura homogénea. En un bote hermético puede durar en la nevera toda la semana para utilizarlo en diferentes recetas.
Notas
  1. El tiempo es contando que la masa de la pizza y el puré de calabaza está preparado con antelación. Si se tiene que hacer todo desde cero, el tiempo total sería de unas dos horas, contando el tiempo de reposo de la masa y el horneado de la calabaza (tiempo que queda libre para hacer otras cosas, claro! Jajaja!)
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook