Polenta cremosa

Polenta-cremosa-1

Hoy te propongo un plato típico de la cocina italiana y uno de los más sencillos y rápidos de preparar! Se trata de una polenta cremosa, una comida ideal para quien adore el sabor del maíz, aunque normalmente no se come sola y casi siempre se le añade queso u otros ingredientes para hacerla más sabrosa y apetecible. Quizá por aquí no estemos muy acostumbrados a utilizar el maíz de esta manera, pero sí es muy habitual encontrar platos elaborados con este ingrediente en la cocina vegetariana. Esta versión del cereal se puede preparar en un bloque rígido y después cortar en porciones y pasarla por la plancha, o hacer una polenta cremosa como esta que te sugiero hoy. Las dos opciones están ricas, y las dos se pueden combinar con todo lo que quieras para enriquecerlas. Esta elaboración acostumbra a ser un acompañamiento, aunque depende de los ingredientes que le añadas también se puede convertir en un plato principal.

La polenta nos aporta carbohidratos complejos de asimilación lenta, y es rica en minerales como el magnesio, calcio y potasio, entre otros, además de contener vitaminas del grupo B y betacarotenos. También decirte que es muy importante comprar la polenta ecológica para asegurarnos de que ese maíz no ha sido modificado genéticamente, ni sus granos impregnados con pesticidas que luego podemos ingerir, ya que en los cultivos convencionales, hay variedades modificadas, precisamente para que sean más productivas y más resistentes a esos pesticidas.

Yo he hecho una versión vegana de la polenta cremosa, añadiéndole untable de anacardos cremoso en lugar de queso, y como este untable tiene un sabor bastante fuerte, el plato queda muy rico y compensado con la suavidad de la polenta. Si tú prefieres añadirle queso, puedes echarle el o los quesos que más te gusten y quedarán derretidos con el calor. A mí además me gusta añadirle cebolla roja al horno, tiene un sabor que me encanta y últimamente la añado a muchos platos y Buddha Bowls, así como tomates cherry también al horno… Para prepararlos, solo tienes que echar algo de aceite en una bandeja, cortar la cebolla a cuartos o como más te apetezca, echar los tomates enteros y hornear a 180ºC hasta que esté todo tierno.

Es un plato facilísimo a más no poder, así que si no la conoces, espero que te animes y te guste, y así tener otras opciones para acompañar cualquier plato que prepares!

Polenta-cremosa-1

Suave y rica crema de maíz triturado y cocido, ideal para acompañar cualquier plato principal.

Polenta cremosa
Raciones: 1
Suave y rica crema de maíz triturado y cocido, ideal para acompañar cualquier plato principal.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. ¼ de taza de polenta
  2. 1 y ½ tazas de agua
  3. ½ cucharadita de sal
  4. 1 cucharada de untable de anacardos
  5. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra para adornar (opcional)
Instrucciones
  1. Pondremos el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego y añadiremos poco a poco la polenta, removiendo muy bien.
  2. Seguidamente añadiremos la sal, removiendo continuamente y cuando se haya formado una especie de crema, y la polenta esté cocida, apagaremos el fuego y añadiremos la cucharada de untable de anacardos, mezclaremos bien y serviremos con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook