Polos de frutas y jengibre

polos-frutas-y-jengibre-1

Qué te parecen unos ricos polos de frutas y jengibre antes de que se acabe el verano y aprovechando que todavía hace mucho calor?

polos-frutas-y-jengibre-2

Estos polos en sí no llevan nada de endulzante (sí la cobertura de chocolate, que es opcional) y pueden ser una idea perfecta para ofrecer a los niños antes de que vuelvan a comenzar las clases, o para cualquier adulto que quiera un snack refrescante y saludable!

La base son frutas naturales y sencillas de encontrar, pero es importante que tengas en cuenta que todas las frutas tienen que estar maduras y dulces para que la mezcla salga rica. El resto de ingredientes seguramente los tendrás por casa porque son básicos de muchas de mis recetas y si ya has hecho algunas de ellas, verás que los utilizo mucho.

Como ya te he dicho en otras ocasiones, para preparar helados, batidos y demás, yo utilizo la Vitamix, ya que la textura que deja es inigualable, así que aprovecho para recordarte que todavía tienes lo que queda de Septiembre para beneficiarte de la promoción de 50€ de descuento en Conasi (donde yo compré la mía) para tod@s los que compréis una Vitamix de mi parte, sin importar el modelo que elijáis! Solo tienes que introducir el código VITAMIX-DELICIAS cuando hagas la compra! Qué te parece? Además en invierno la utilizarás mucho también, porque hace sopitas calentitas en 5 minutos sin ningún tipo de cocción!!! Todas tienen la misma potencia, desde la más pequeña S-30 a las más grandes, lo único que cambia es la capacidad de la jarra!
polos-frutas-y-jengibre

Y nada más, espero que te guste mi recetita natural y refrescante!

Polos de frutas y jengibre
Raciones: 4
Ricos polos naturales y saludables a base de fruta, sin endulzantes añadidos!
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 1 plátano grande
  2. 1 taza de piña madura troceada
  3. 2 cucharadas de aceite de coco Dr. Goerg
  4. 1 cucharadita de jengibre en polvo
  5. 1 manzana pelada
  6. 1 cucharada de zumo de limón
  7. la piel rallada de ½ limón ecológico
  8. PARA LA COBERTURA DE CACAO (Opcional)
  9. 4 cucharadas rasas de aceite de coco Dr. Goerg
  10. 2 cucharadas de sirope de ágave crudo
  11. 4 cucharadas de cacao crudo en polvo Baïa
Instrucciones
  1. Pelaremos las frutas, las trocearemos y las echaremos en la Vitamix junto con el resto de ingredientes. Trituraremos hasta conseguir una textura fina y homogénea.
  2. Rellenaremos los moldes de polo. Pondremos el palito y congelaremos unas 8 horas.
  3. Si los queremos con cobertura, pasado el tiempo de congelación, desharemos al baño María el aceite, le añadiremos el sirope mezclando muy bien y cuando esté todo bien integrado, añadiremos el cacao sin dejar de remover hasta que se forme una mezcla homogénea (es importante seguir los pasos para que se mezcle todo bien). La echaremos en un vasito.
  4. Sacaremos los polos de los moldes e introduciremos la parte de arriba en el vasito, sacándolos ya untados y cubriéndolos con almendra crocante o lo que queramos.
  5. Los volveremos a meter en el congelador unos segundos para que la cobertura solidifique bien y si no los vamos a consumir en momento, los podemos envolver en papel antiadherente para cuando nos apetezcan!
Notas
  1. El tiempo de preparación no incluye el tiempo de congelación.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook