Porridge de reishi, cacao y canela

Porridge-de-reishi,-cacao-y-canela-5

Hola! Hacía muchísimo tiempo que no compartía la receta de ningún porridge… y es mi desayuno favorito!… así que aquí estoy hoy con este rico porridge de reishi, cacao y canela que últimamente estoy tomando muy a menudo! Es un porridge sencillo de copos de avena, pero elaborado con reishi, un ingrediente muy poderoso que deberías incluir en tu dieta… ya!

El reishi es un hongo que crece en los troncos de algunos árboles que viven en las zonas húmedas de gran parte del planeta, pero como es muy difícil de encontrar de manera natural, se cultiva de manera controlada sobre algunos árboles como hayas, robles, ciruelos, etc… Es un hongo muy utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de años y entre sus propiedades destaca el fortalecer el sistema inmunológico, pero también el nervioso y el endocrino. Es un gran preventivo de posibles tumores y la combinación de reishi, maitake y shiitake (otros dos hongos con los que comparte propiedades) forma una de las mejores fórmulas para disminuir los efectos negativos de la quimioterapia y proteger a las células del daño causado por la misma.
Porridge-de-reishi,-cacao-y-canela-1

El reishi tiene un sabor amargo pero combinado con ingredientes dulces, es fácil incorporarlo a muchas elaboraciones, así que yo desde aquí te animo mucho a que lo hagas porque merece mucho la pena beneficiarte de sus interesantes propiedades.

A este porridge le he añadido plátano caramelizado de topping y puedes ver como prepararlo en este otro porridge de amaranto con plátano caramelizado, pero aunque está muy rico, no es imprescindible, puedes utilizar plátano crudo cortado en rodajitas en su lugar y el resto de ingredientes: manzana cruda, chocolate mínimo 70% troceado y polen, o lo que prefieras!

Espero que este sencillo y suave porridge de reishi, cacao y canela te guste tanto como a mí!

Porridge de reishi, cacao y canela
Raciones: 1
Un rico desayuno caliente elaborado con reishi, un hongo que aumenta nuestras defensas y tiene efectos anticancerígenos!
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 1 y ½ taza de leche de almendras
  2. ¾ de taza de copos de avena
  3. 1 cucharada de azucar de caña integral (mascavado, panela…)
  4. 1 cucharadita de reishi en polvo Glorioso Super Nutrients
  5. 2 cucharaditas de cacao puro
  6. 1 cucharadita de canela
Toppings
  1. Plátano caramelizado (link a la receta arriba en el texto)
  2. un trozo de manzana laminada
  3. un trocito de chocolate 70% mín.
  4. polen al gusto
  5. Sirope de ágave crudo si lo quieres más dulce
Instrucciones
  1. En un cazo pondremos la leche junto con la avena y el azúcar y llevaremos a ebullición.
  2. Bajaremos el fuego y removeremos unos minutos hasta que la mezcla espese y los copos estén tiernos.
  3. Apagaremos el fuego y añadiremos el cacao, la canela y el reishi, removiendo muy bien para que quede todo bien integrado.
  4. Añadiremos los toppings elegidos y sirope para endulzar más si te apetece.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook