Pudding de chía con plátano y crema de almendras

Pudding-de-chia-con-platano-y-crema-de-almendras

Hola, vuelvo a estar aquí con otro pudding de chía, y no sé si habrás notado…. que me gustan bastante!!!! Son tan ligeros, tan jugosos y tan ricos, que desde que los descubrí, forman parte del skyline del interior de mi nevera! Jijijijjii!!!

Normalmente el pudding de chía lo tomo por la noche, ya que yo nunca he sido de cenar mucho…No sé por qué pero a mí nunca me ha sentado muy bien cenar por la noche un plato de comida, aunque sea temprano. Siempre me ha sentado mejor comer fruta, frutos secos, semillas, algún yogurt, alguna tostadita…Así que con el pudding de chía fue…AMOR A LA PRIMERA CUCHARADA!!!! Jajajaja!! En cuanto lo probé sentí que había encontrado esa delicia que siempre había necesitado. Con una textura diferente (y sorprendente!) y cantidades ingentes de nutrientes, la chía es un tesoro en miniatura! Es una proteína completa que contiene más calcio asimilable que la leche, más hierro que las espinacas, más potasio que los plátanos (entre otras muchas propiedades) y más Omega 3 que ningún otro vegetal existente.

Como ya he dicho antes, normalmente los tomo por la noche, pero justo este que propongo hoy, lo he tomado para desayunar, ya que le he añadido copos de avena (uno de los cereales más completos que existen) y plátano, además de crema de almendras casera (oh, mi delicia número uno en este momento!!!)…Así que la satisfacción y felicidad se han multiplicado por dos, jajaja!

Espero que te guste tanto como a mí!

Pudding de chía con plátano y crema de almendras
Raciones: 1
Delicioso y saludable desayuno de chía y crema de almendras
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. Para el pudding de chía
  2. 200 ml de leche de almendras casera
  3. 4 cucharaditas de postre de semillas de chía
  4. 2 cucharadas de copos de avena finos
  5. 1 cucharada de ágave crudo
  6. una pizca de vainilla
  7. En el momento de tomar
  8. 1 plátano o banana
  9. 1 cucharada de crema de almendra casera
  10. arándanos frescos (opcional)
Instrucciones
  1. En primer lugar pondremos en un vaso o bol pequeño, la leche de almendras, las semillas de chía, los copos de avena, el ágave y la vainilla , y mezclaremos bien con una cuchara y lo dejaremos en la nevera tapado durante toda la noche.
  2. Por la mañana (o el momento que tú elijas para tomarlo), cogeremos el plátano o banana y cortaremos 2 o 3 rodajitas para decorar al final, las reservamos y aplastamos con un tenedor el resto.
  3. Cuando lo tengamos, lo añadimos al pudding de chía que tenemos en la nevera y mezclamos bien.
  4. Para la presentación echaremos la crema de almendras por encima y añadiremos las rodajitas de plátano y los arándanos, si los incluimos.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Mireia

    No dejo decomerla de mil maneras desde que descubri la chia, es delicia pura. En casa por desgracia no soportan esa textura, a mi me parece increible y maravillosa esa gelatina natural… Un gran desayuno!!

    • Siiiiiii, Mireia!!! A mí me pasa lo mismo!!! Me alegro de que te guste!!!! Un abrazo!!!

Facebook