Pudding de chía otoñal

Pudding-de-chia-otoñal_2

Como ya sabrás, si has leído mis recetas anteriores, me encanta el pudding de chía! Como tentempié, como merienda, como cena súper ligera…Siempre sientan de maravilla, son dulces, pero totalmente saludables, aportan una dosis de fibra excepcional, y son riquísimos en omega3 y diferentes vitaminas y minerales, como ya expliqué en este pudding de chía básico.

Hoy no te propongo una receta, simplemente te sugiero una idea para que puedas disfrutar de un pudding de chía preparado de una manera diferente. Como puedes ver, pueden quedar tan bonitos que hasta a los niños les puede encantar… y son tan fáciles de hacer!

Simplemente tienes que preparar un pudding de chía básico con antelación (solo es mezclar los ingredientes) y al día siguiente te puedes montar el pudding con pulpa de la fruta que más te guste o tengas a mano! En este caso he puesto la pulpa de caqui bien madura, ya que su textura es como una mermelada, además estamos en plena temporada y es una fruta otoñal muy rica en provitamina A, vitamina C y potasio! Pero, como te he dicho, simplemente es una idea para que experimentes con lo que tú quieras! Yo utilizo leche de almendras casera, sin endulzar, si utilizas otra que sea un poco dulce, deberás ajustar la medida del endulzante.

Apúntate al pudding de chía, si lo pruebas te encantará!

Pudding de chía otoñal
Raciones: 1
Merienda, desayuno o tentempié natural y muy saludable, muy rico en omega3, fibra y vitaminas y minerales.
Escribir un comentario
Imprimir
Para el pudding
  1. 125ml de leche de almendras casera
  2. 4 cucharaditas de semillas de chía
  3. pizca de vainilla
  4. 1 y ½ cucharadita de ágave crudo o endulzante al gusto
Para montarlo
  1. 1 caqui
  2. semillas de granada
Instrucciones
  1. Se ponen todos los ingredientes en un vasito o cuenco y se deja unas 8 horas para que las semillas absorban todo el líquido. Después de remueve con una cucharita deshaciendo algún posible grumo que se haya formado.
  2. Para montarlo, añades 2 o 3 cucharadas de pulpa de caqui, después lo mismo de pudding de chía y acabas con otra capa de pulpa de caqui.
  3. Para decorar le puedes poner semillas de granada, otra fruta de temporada.
Notas
  1. Con estas cantidades tienes para unos dos vasitos de 125ml, es una cantidad pequeñita, si solo vas a tomar eso. En ese caso, si no vas a tomar nada más, la cantidad total sería para una persona.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook