Quinoa con verduras

Quinoa con verduras

La quinoa es un pseudocereal que proviene de los Andes, concretamente de Bolivia y Perú, y hace 5.000 años, los incas y los mayas ya lo consumían como alimento base, considerándolo un alimento sagrado. Hoy en día es muy apreciada por sus cualidades nutritivas, es muy digestiva y no contiene gluten. Además de poseer proteínas completas, es rica en aminoácidos esenciales, una gran fuente de hierro, calcio y vitaminas B y E. Su riqueza nutricional ha provocado la recuperación de sus cultivos y poco a poco y afortunadamente se ha ido introduciendo en nuestra dieta, al ser muy apropiada para deportistas, personas con digestiones débiles, personas mayores, niños….

Os animo a que la probéis si no la conocéis, la sensación al comerla es como si las pequeñas bolitas de quinoa explotasen en la boca, dejando una sensación muy agradable. Si os animáis, os recomiendo que compréis “Quinoa Real”, ya que el tamaño es más grande y es mucho más fácil ver si tiene alguna piedrecita al lavarla y poder retirarla, en cambio cuando la quinoa es muy pequeña, las piedrecitas no se distinguen aunque la lavemos y al comerla es bastante desagradable ir encontrándose cosas que no queremos por ahí…

Para preparar esta quinoa con verduras, he utilizado mi salsa de tomate casera, si haces click verás la receta.

Bueno, como puedes ver, un alimento imprescindible en nuestra dieta! ¿A qué esperas para probarla?

Espero que te guste!

Quinoa con verduras
Raciones: 4
Nutritivo y delicioso plato, ideal para niños, personas mayores, deportistas....
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
35 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
35 min
Ingredientes
  1. 4 tazas de quinoa
  2. 8 tazas de agua mineral o filtrada
  3. 1 cebolla
  4. 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. 2 zanahorias grandes
  6. 2 calabacines medianos
  7. 2 cucharadas de salsa de tomate casero
  8. sal
  9. cilantro para decorar
Instrucciones
  1. En primer lugar picaremos la cebolla y la pondremos en una cazuela donde la sofreiremos en el aceite de oliva hasta que esté un pelín dorada.
  2. Después incorporaremos la zanahoria bien picadita (si tenemos una mandolina que ralle grueso, quedará estupenda!) y el calabacín de la misma manera (todo bien finito) y continuaremos la cocción a fuego medio-bajo hasta que todo esté medio hecho.
  3. Cuando esté, añadiremos la salsa de tomate y mezclaremos bien.
  4. Mientras lo anterior se cocina, podemos ir lavando la quinoa para retirar alguna piedrecita, si la tiene (en el caso de la Quinoa Real nunca he encontrado ninguna) y en cuanto el sofrito esté, podremos echarla en la cazuela, junto con el agua.
  5. Llevaremos a ebullición y después coceremos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya absorbido completamente (unos 15-20 minutos), pero antes echaremos la sal para que se vaya integrando en la cocción.
  6. Antes de terminar, rectificamos y tapamos hasta el momento de servir.
Notas
  1. Si en ese momento no tenéis salsa de tomate casero, podéis utilizar tomate triturado y lo echáis en el mismo momento, pero dejando que se sofría más tiempo.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook