Salsa de arándanos cruda

Salsa-arandanos-1

Hoy paso por aquí para dejarte algo muy sencillo, una deliciosa salsa de arándanos cruda, perfecta para aliñar ensaladas verdes y acompañar hamburguesas vegetales!

Los arándanos son deliciosos así tal cual, quedan perfectos en cualquier receta o preparación y además visualmente quedan genial, verdad? Yo los utilizo un montón durante todo el año… Y como ya te expliqué en este batido de remolacha, fresas y maca, los arándanos son muy ricos en antioxidantes y flavonoides (muy recomendables para prevenir enfermedades oculares, mejorar la vista y la circulación sanguínea), contienen menos azúcar que la mayoría de las frutas y son una buena fuente de provitamina A, vitaminas C y E y magnesio. También son perfectos para prevenir la formación de piedras en el riñón, al ayudar a expulsar los oxalatos de calcio a través de la orina. Justo ahora es la época del año en que están mejor de precio, así que esta salsa es perfecta para que los disfrutes de una manera distinta!

El toque especial de esta receta la aportan las semillas de alcaravea, una especia muy poco conocida y usada, originaria de Asia Menor , perteneciente a la familia del anís y al igual que este, al ser una planta carminativa, ayuda a combatir la flatulencia, la hinchazón y facilita la expulsión de gases. Es muy adecuada para personas con digestiones difíciles y además tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Y nada más! Sólo decirte que tienes que probarla, su color es precioso y estoy segura de que te encantará!!!Hamburguesas-de-mijo-con-salsa-1Hamburguesas-de-mijo-con-salsa-3

Salsa de arándanos cruda
Una salsa deliciosa elaborada a base de arándanos y perfecta para acompañar ensaladas verdes y hamburguesas vegetales.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. ½ taza de arándanos frescos
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. 2 cucharaditas de zumo de limón
  4. 1 y ½ cucharadita de semillas de alcaravea
  5. ¼ cucharadita de sal marina
  6. ¾ cucharadita de vinagre balsámico blanco
Instrucciones
  1. Echaremos todos los ingredientes en la Personal Blender y batiremos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. La textura es la de una salsa normal, pero al rato tiende a espesar.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook