Smoothie bowl de caqui, chía y baobab

Batido-verde-de-kaki

En este smoothie bowl de caqui, chía y baobab he incluido una de las frutas más típicas y deliciosas del otoño, el caqui o palo santo. A mí siempre me ha encantado su sabor y textura, y disfruto enormemente cada vez que tomo uno, pero reconozco que al ser tan extremadamente dulce, o tener esa textura tan diferente, haya alguien a quien no le acabe de entusiasmar del todo.

El caqui es un fruto rico en provitamina A, vitamina C y potasio, además de ser una gran fuente de fibra soluble, muy interesante para tener un buen tránsito intestinal; en cambio, cuando no están completamente maduros, tienen un ligero sabor áspero y un efecto astringente que puede ayudar en casos de diarrea.

El baobab es conocido en África como el Árbol de la Vida y su fruto es un súper alimento con alto contenido en vitamina C y un gran remineralizador, gracias a todos los minerales que posee. Tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, y su sabor es ligeramente ácido, ideal para contrarrestar el sabor demasiado dulce de algunos alimentos.

Y como ya expliqué en el pudding de chía básico, las semillas de chía son ricas en fibras solubles, proteínas completas, pero sobre todo muy ricas en ácido graso alfalinolénico (Omega 3 vegetal). Además, contienen más calcio que la leche, más potasio que el plátano y más hierro que las espinacas.

Con este smoothie bowl de caqui, chía y baobab, tienes la ventaja de estar consumiendo una buena cantidad de clorofila (gracias a las espinacas) y hierro (gracias a las espinacas y a la chía), cuya biodisponibilidad estaremos potenciando al tomarlas con la vitamina C del caqui y del fruto del baobab. La leche de almendras que he añadido, suaviza el sabor de todos los ingredientes, además de aportarnos nutrientes muy valiosos. Para aportar algo de textura crujiente y poder “masticar” este batido, he añadido otra de las grandes estrellas del otoño, la granada, otra fruta interesantísima, con grandes cantidades de antioxidantes, entre otras propiedades…

Si te gusta el caqui y quieres animarte con los batidos verdes, esta puede ser una buena ocasión!

Smoothie bowl de caqui, chía y baobab
Raciones: 1
Batido verde de caqui, una bebida remineralizante, muy rica en betacaronetos, vitamina C, clorofila y omega 3 vegetal.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 2 o 3 tallos de espinacas (solo las hojas)
  2. 1 cucharada de semillas de chía
  3. 1 caqui grande o 2 pequeños
  4. 200ml de leche de almendra
  5. 1 o 2 (menos dulce) cucharadita de baobab en polvo
Instrucciones
  1. Pondremos en la batidora de vaso todos los ingredientes (yo he puesto los caquis sin la piel) y trituraremos hasta que tenga una textura homogénea y suave.
  2. Decorar con semillas de granada, semillas de chía (opcional ya que en el batido ya las hemos incluido) y alguna otra fruta (también opcional, yo he puesto algo de pera)
Notas
  1. Con 1 cucharadita de baobab, se nota el sabor dulce del caqui, pero con dos, el sabor ya es mucho más neutro y bastante menos dulce. Tú eliges!
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas:

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook