Smoothie bowl de cerezas y brevas

Smoothie-Bowl-cerezas-1

Hoy quiero proponerte otro rico desayuno a base de fruta y avena, un smoothie bowl de cerezas y brevas, aprovechando que estamos en plena temporada de estas dos fantásticas frutas!

Las cerezas, un regalo de primavera y una de mis frutas favoritas, son ricas en calcio y en vitamina C, además de contener antocianinas, un poderoso antioxidante que le aporta esa pigmentación oscura. Son deliciosas, pero su temporada dura tan poquito, que debemos intentar disfrutarlas al máximo, ya sea solas o incluyéndolas en todas las elaboraciones crudas que podamos, como es el caso de este smoothie bowl de cerezas y brevas.

Las brevas, otro delicioso fruto que coincide en temporada con las cerezas, aportan una gran dosis de fibra, al igual que los higos, además de vitamina C, betacarotenos, y minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo. Aprovecho para recordarte que tanto con los higos como con las brevas puedes elaborar también esta deliciosa mermelada de higos frescos, para acompañar tostadas, postres o lo que se te ocurra!

Últimamente mis desayunos son así, repletos de rica fruta en forma de coloridos batidos de cuchara, a los que luego puedes añadir los toppings que tú prefieras… uno de los que he añadido es mi trigo sarraceno caramelizado, pero puedes añadir los ingredientes que más te gusten! Así que espero no aburrirte con el tema, y te sirvan de idea e inspiración, porque van a venir unos cuantos! Este lo he preparado con leche de anacardos casera, pero puedes utilizar la que prefieras…, además lo he hecho grande, así que si quieres puedes compartir un poco! Jijiji!
Smoothie-Bowl-cerezas

Su textura es bastante densa y cremosa, como la de un yogur, y yo utilizo la Vitamix, una batidora de alta potencia ideal para cualquier batido o crema, pero te saldrá bien con cualquier batidora, aunque la textura no sea exactamente igual, así que espero que te guste y lo disfrutes!!!

Smoothie bowl de cerezas y brevas
Raciones: 1
Delicioso batido con cerezas, brevas, leche vegetal y avena. Repleto de vitaminas y minerales.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Smoothie
  1. 10 cerezas grandes y maduras
  2. 1 taza de leche de anacardos
  3. 5 cucharadas de copos de avena finos
  4. 2 plátanos maduros no muy grandes
  5. 1 breva madura (o 2 higos, dependiendo de la temporada)
  6. un chorrito de zumo de limón y un trocito de piel (ecológico)
Toppings
  1. Cerezas
  2. Brevas
  3. Moras
  4. Trigo sarraceno caramelizado
  5. Semillas de chía
Instrucciones
  1. Lavaremos la fruta, retiraremos el hueso de las cerezas y pondremos todos los ingredientes en la Vitamix, triturando muy bien hasta que quede una textura cremosa y homogénea.
  2. Añadiremos los toppings que queramos, en este caso cerezas, brevas, moras, trigo sarraceno caramelizado y semillas de chía.
Notas
  1. Si la fruta está madura no necesitarás endulzante, aún así puedes endulzarlo a tu gusto.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook