Smoothie bowl de kale, mango y espirulina

Smoothie-bowl-de-kale,-mango-y-espirulina-1

Este es un smoothie bowl rico y dulce que desde que empezó la temporada de la kale quería enviarte!!!! Imagina cuánto tiempo!..Tanto que casi no hacía frío todavía!!! Pero como siempre, entre unas cosas y las otras, van pasando las semanas tan rápido que antes de que te mande algunas recetitas para Navidad, te la mando y ya la tienes, ok? La he hecho en dos partes, la primera un poco más suave, que si no tienes el paladar acostumbrado a estos sabores, te gustará seguro y una segunda parte en la que incluyo alga espirulina y algún ingrediente más, y que tiene un sabor más fuerte, pero muy rico también! Puedes probar la primera opción y otro día añadir la segunda y ver cuál prefieres, te parece?

Esta es una receta ideal para incluir col kale en más preparaciones, ya que muchas veces por sus fantásticas propiedades, la querrías tomar más a menudo, pero no sabes cómo… Además este smoothie bowl de kale, mango y espirulina no siempre tiene porqué ser un desayuno, te puedo asegurar que puede ser una merienda fantástica, rica, nutritiva y saciante!

Como ya te he explicado en varias de mis recetas con kale, es la reina de los vegetales, uno de los súper alimentos más preciados que existen en este momento, gracias a sus magníficas propiedades nutritivas, antiinflamatorias y antioxidantes y como ya expliqué anteriormente en esta ensalada de kale y tomates secos, donde puedes ver imágenes de ella, la kale o col crespa, pertenece a la familia de las coles de bruselas, el brócoli o la coliflor, y destaca por su altísimo contenido en hierro y calcio (se dice que contiene más hierro que la carne y más calcio que la leche), además de contener gran cantidad de vitaminas C, K y A.

La espirulina es el otro gran súper alimento que incluyo en la segunda parte de la receta, ya que me encanta añadirla siempre que puedo! La espirulina forma parte del grupo de las algas de lago o algas azules y es un alimento completísimo al contener aproximadamente entre el 60% y el 70% de proteína completa fácilmente asimilable por el organismo. Es una buena fuente de vitaminas del grupo B y vitamina K entre otras, además de ser muy rica en clorofila, muy importante para purificar y oxigenar la sangre. Es un muy buen suplemento en dietas vegetarianas o para personas que quieran reducir el consumo de proteína animal, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y su proteína es tan completa como la de la carne.

Espero que te guste, la próxima te mandaré una recetita navideña para estos días de fiesta que se acercan o quizá un regalito que llevo tiempo preparando para tí…aunque no sé si me dará tiempo de tenerlo antes de Navidad, porque estas cosas se alargan…así que todavía no sé qué será primero, pero tendrás la dos cosas!

Smoothie bowl de kale, mango y espirulina
Raciones: 1
Batido verde, rico, nutritivo y saciante, a base de vegetales, fruta y algas.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 hoja pequeña de kale (sin el tronco, solo la hoja) (1 taza aprox.)
  2. 1 ramita de apio
  3. 1 taza de hojas de espinacas frescas
  4. ¾ taza de agua
  5. 1 cucharada de lino
  6. ¾ taza de mango picado
  7. 1 plátano (congelado para una consistencia más densa)
  8. Segunda parte (opcional, extra nutrientes)
  9. 1 cucharadita de espirulina
  10. 1 cucharadita de aceite de coco
  11. ½ plátano pequeño
Instrucciones
  1. En una batidora potente (yo utilizo la Vitamix) echaremos todos los ingredientes y trituraremos muy bien hasta conseguir una textura homogénea.
Notas
  1. El plátano congelado es para una consistencia más densa y porque al batir, normalmente se calienta algo la mezcla, pero lo puedes utilizar fresco perfectamente y no estará frío.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook