Smoothie bowl de mango y avena

Batido-verde-de-frutas-y-avena

Hoy te propongo un batido verde delicioso de verdad!!! Si utilizas la fruta bien madura, conseguirás un fantástico sabor dulce, capaz de sorprender a quién se lo ofrezcas!

En principio no soy muy partidaria de mezclar la fruta con otros alimentos, pero de vez en cuando me encanta empezar el día desayunando un batido como este, que te permite tomar fruta, cereales y súperalimentos de una sola vez , o también llevártelo al trabajo, metido en un bote de cristal y disfrutarlo tranquilamente a media mañana.

Este smoothie bowl de mango y avena, contiene espinacas, leche de almendras casera, semillas de cáñamo, naranja y maca andina, un ingrediente muy interesante del que te detallo más información un poco más abajo.

La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales, que contiene gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos esenciales, además de betaglucano (componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino).

El mango, es una fruta deliciosa, muy rica en betacarotenos y vitamina C, y eso hace que sea altamente antioxidante y muy digestiva gracias a las enzimas que contiene.

Las semillas de cáñamo, con su delicado sabor, son fantásticas para aportar Omega3 a nuestro smoothie bowl de mango y avena. El cáñamo es uno de los alimentos vegetales con más contenido en Omega3, después de la chía, además de ser rico en un montón de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y azufre. También destaca su contenido en vitaminas del grupo B y E. Las semillas de cáñamo pelado, tienen un suave sabor a fruto seco, que hace que las puedas tomar directamente, masticándolas bien. Te animo a que las pruebes y las incluyas en tu dieta, a mí me encantan, pero la verdad es que también a todo el mundo a quién se las ofrezco!

Y por fin la maca! La maca es un tubérculo andino cultivado desde hace miles de años, con propiedades muy interesantes al regular y aumentar la función del sistema endocrino, además de aumentar la fuerza, la resistencia y la sensación de bienestar general. Es un fantástico regulador hormonal, ideal para aliviar los síntomas pre-menstruales y de la menopausia en las mujeres, pero también en los hombres se ha demostrado que aumenta la fertilidad y la función sexual. Yo he utilizado una cucharadita de postre para hacer este batido, pero para tratar los síntomas que te acabo de comentar, las dosis son algo más altas, puedes buscar más información y tú mism@ encontrar la dosis que te siente bien, te  regule y te aporte energía. 

Las espinacas tienen la gran ventaja de no aportar nada de sabor a este smoothie bowl de mango y avena, en cambio, sí aportan clorofila, vitaminas y minerales. El polen, las fresas y los arándanos, esta vez están de decoración, puedes utilizar la cantidad que te apetezca, la verdad es que yo he puesto muy poquito para la foto, pero aportan un extra de propiedades a este batido verde que no te puedes perder!

Aquí tienes otra idea para el mismo smoothie, cuando es época de higos y granadas:
Smoothie-bowl-de-mango-y-avena 1

Espero que lo disfrutes!

Smoothie bowl de mango y avena
Delicioso batido verde de mango y avena, ideal para desayunar o tomar a media mañana. Antioxidante y con propiedades energizantes.
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 naranja en zumo
  2. ½ mango maduro
  3. 3 o 4 tallos de espinacas (unas 3 o 4 hojas cada tallo)
  4. 150ml de leche de almendras casera sin endulzar
  5. 3 cucharadas de copos de avena integrales
  6. 1 cucharada de semillas de cáñamo
  7. 1 cucharadita de maca en polvo
  8. Polen, fresas y arándanos al gusto para decorar
Instrucciones
  1. Simplemente echar todos los ingredientes en una batidora potente y batir hasta que consigas una textura suave.
  2. Decorar y servir.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook