Smoothie bowl de remolacha y manzana

Smoothie-Bowl-de-remolacha-y-manzana

Hoy te mando un rico y precioso smoothie bowl de remolacha y manzana, es una receta demasiado sencilla, lo sé, pero es un desayuno tan bonito y saludable que con él quiero agradecerte que estés ahí, al otro lado, recibiendo y leyendo las recetas que te voy mandando cada semana! Delicias Kitchen acaba de cumplir un añito, y estoy muy feliz, porque el día que empecé a escribirlas, nunca imaginé que tant@s de vosotr@s estaríais interesados en recibirlas… Seguramente no siempre acierte y algunas no te gusten tanto como otras, yo desde aquí intento que haya de todo, que sean variadas y bien sencillitas…así que espero que las de este próximo año te continúen inspirando como hasta ahora! La verdad es que quería preparar algo especial para mandarte este día, pero como no he podido terminarlo a tiempo, lo tendré que hacer más adelante, cuando pasen las vacaciones, pero que sepas que lo dejo pendiente…

Como ya sabrás de recetas anteriores, los smoothie bowls me entusiasman, me parecen una fantástica manera de incluir alimentos frescos, saludables y con montones de propiedades, en una mezcla batida, con un sabor riquísimo y muy fácil de tomar. Los puedes hacer de montones de sabores, y prácticamente siempre (si la combinación es buena) estarán riquísimos! Y para completarlos, siempre tienes una interminable variedad de toppings que le puedes añadir según tus propios gustos! Yo he añadido trigo sarraceno caramelizado, pero solo con azúcar de coco, esta vez no le he añadido canela, para tener uno más neutro.

Este smoothie bowl de remolacha y manzana, está hecho a base de frutas, remolacha, leche vegetal, aceite de coco y semillas de lino, y para batirlo bien, utilizo mi Vitamix para conseguir una textura fina y cremosa. Las semillas de lino son muy ricas en ácidos grasos poliinsaturados Omega3 y Omega6, vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el yodo, hierro y zinc entre otros, también favorecen las digestiones y ayudan a regular el transito intestinal con su alto contenido en fibra.

Como ya te he contados otras veces, la remolacha es una hortaliza rica en vitaminas del grupo B y tiene un alto contenido en hierro, por lo que es muy recomendable para todas las mujeres, y en especial en casos de anemia (contiene un compuesto llamado betalaína, que estimula la formación de glóbulos rojos), pero también tiene una parte negativa, al igual que las espinacas, las acelgas, el ruibarbo, el cacao y otros alimentos, la remolacha contiene oxalatos (ácido oxálico) que dificultan la absorción del calcio, por lo que es mejor ser prevenidos y procurar no tomar estas hortalizas junto con alimentos ricos en este mineral, sencillamente porque no nos beneficiaremos de él en su totalidad. Aunque las ventajas siempre serán mayores que los inconvenientes, los oxalatos de la remolacha nos robarán una parte de este mineral y lo eliminaremos directamente…Así que si tomas este smoothie bowl, lo más sencillo es no acompañarlo de alimentos ricos en calcio y disfrutar de él! Ah, también es importante combinar la remolacha con alimentos ricos en vitamina C, para facilitar la absorción del hierro, como por ejemplo algún cítrico.

Pues aquí te dejo este delicioso smoothie bowl de remolacha y manzana! Anímate y pruébalo porque sé que te va a encantar!!!

Smoothie-Bowl-de-remolacha-y-manzana-1

Smoothie bowl de remolacha y manzana
Raciones: 1
Un desayuno ideal, delicioso, bonito y saludable a base de remolacha, frutas y semillas, aderezado con los toppings que más te gusten.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 remolacha pequeña troceada (⅓ de taza aprox)
  2. 1 manzana ácida
  3. 2 plátanos (congelados si lo quieres bien fresquito y con más textura)
  4. 1 taza de leche de arroz
  5. 1 cucharadita de zumo de limón
  6. 1 y ½ cucharada de semillas de lino doradas
  7. 1 cucharadita de aceite de coco virgen
  8. Toppings
  9. Trigo sarraceno deshidratado y caramelizado con azúcar de coco (opcional)
  10. Higos
  11. Arándanos
Instrucciones
  1. Echar todos los ingredientes en la Vitamix y triturar bien hasta conseguir una textura fina y homogénea.
  2. Servir con los toppings que prefieras, granola, frutas...yo te he puesto como ejemplo los que he añadido yo...
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

  • Pingback: Ensalada de remolacha con aliño de mandarina y mostaza - Delicias Kitchen()

  • Maite

    Me parece espectacular!!!
    En estos momentos, estoy tomando letrozol, que como efecto secundario, puede producir osteoporosis.
    Para prevenir, mi oncologa me ha dado un complemento de calcio.
    Mi pregunta es… no puedo tomar ningun alimento que sea rico en acido oxalico, como bien habeis nombrado?? O simplemente no debo mezclarlo
    Os he conocido hace poco y me encantan todas vuestras recetas… me estoy poniendo al dia

    Muchas gracias, de antemano.

    • Hola Maite, el problema solo existe cuando se toman juntos, ya que el ácido oxálico interferirá en la absorción del calcio del otro alimento. Lo ideal es tomar esos alimentos por separado, entre horas o junto con otros alimentos que no destaquen por su aporte en calcio. Hay que intentar aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos y en casos como el tuyo, más! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis recetas! Un abrazo!

Facebook