Smoothie de pera, maca y canela

Batido-de-pera

Hoy te propongo un smoothie de pera, maca y canela, un batido ideal como desayuno o merienda en cualquier época del año!

La pera es una fruta rica en vitaminas del grupo B, C y E, y en minerales como el potasio, calcio y magnesio. También son muy diuréticas, por lo que son ideales en casos de retención de líquidos. Tienen un alto contenido en fibra soluble en forma de pectinas que ayudan a absorber las toxinas del organismo y a rebajar el nivel de colesterol, atrapándolo entre sus fibras y expulsándolo a través de las heces. Una fruta muy común, que siempre tenemos a nuestro alcance y que además tiene grandes propiedades, verdad?

A este batido le he añadido maca, y como ya te expliqué en este smoothie bowl de mango y avena, es un tubérculo andino cultivado desde hace miles de años, que tiene propiedades muy interesantes al regular y aumentar la función del sistema endocrino, además de aumentar la fuerza, la resistencia y la sensación de bienestar general. Es un fantástico regulador hormonal, ideal para aliviar los síntomas pre-menstruales y de la menopausia en las mujeres, pero también en los hombres se ha demostrado que aumenta la fertilidad y la función sexual.Batido-de-pera-cenital

Este smoothie de pera, maca y canela lo he preparado con leche de almendras Almond Breeze Original, que ya tiene un puntito de dulce y con el dulzor de la pera bien madura no creo que necesites añadirle ningún endulzante más, y la cantidad de maca y canela siempre la puedes ajustar a tu gusto!

Es perfecto para cualquier momento, pero ahora bien fresquito, sienta de maravilla!

Smoothie de pera, maca y canela
Un delicioso batido elaborado con leche de almendras y pera, con un rico sabor de canela y maca.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
5 min
Tiempo total
5 min
Ingredientes
  1. 1 pera conference madura
  2. ½ plátano maduro
  3. ¾ taza de Almond Breeze Original fría
  4. 1 cucharadita de canela en polvo
  5. 1 cucharadita de maca en polvo
Instrucciones
  1. Echar todos los ingredientes en una batidora potente (yo utilizo Vitamix) y batir hasta conseguir una textura homogénea.
Notas
  1. Se le puede añadir hielo al servir para que sea más refrescante.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook