Sobre mí

Hola, bienvenid@s a “Delicias Kitchen”, un espacio donde quiero compartir mis recetas vegetarianas favoritas, y alguna que otra idea para seguir una dieta vegetariana saludable.

Mi nombre es Isa, y todas las recetas que encontrarás en este blog, son recetas nutritivas y saludables que habitualmente cocino para mi pequeña familia; por un lado mi marido (que me sigue casi al 100 % en esta nueva etapa de nuestra vida)  y por otro lado nuestro hijo, al que intento educar en una alimentación lo más natural y nutritiva posible, para que cuando sea mayor, aparte de tener una buena salud, sepa apreciar y disfrutar los sabores de los alimentos de verdad, alimentos sin procesar y sin refinar. 

Mi experiencia personal, dos años después de eliminar de mi dieta alimentos que toda la vida habían formado parte de ella, no ha podido ser más satisfactoria…. He eliminado totalmente la carne, reducido al máximo el consumo de lácteos, sobre todo de vaca , así como de productos refinados (azúcar blanco, harinas blancas, etc…) y ahora puedo decir que me siento con una energía desbordante (tanto que me he tenido que apuntar al gimnasio!) y muy feliz de haber decidido hacer el cambio a esta nueva y deliciosa manera de nutrir el cuerpo y el alma.

Por otro lado he aumentado el consumo de ingredientes vegetales, crudos y cocinados, granos o cereales enteros (integrales), legumbres de todos los tipos, algas, zumos y batidos de hortalizas y frutas, y los fantásticos superalimentos (chía, cáñamo, cacao crudo, etc….). Muchos de ellos, hace años que ya formaban parte de nuestra alimentación, pero otros los hemos descubierto e incorporado a nuestra dieta al probarlos y comprobar sus fantásticas propiedades. También para ampliar mis conocimientos, este último año, he realizado el curso de “Dietética Naturista y Oriental”, en la escuela IFP Sanitaria Roger de Llúria, donde he aprendido a utilizar y conocer con más detalle y profundidad los alimentos que incluyo en mis recetas.

Gracias por pasar por aquí, ojalá alguna receta te inspire y decidas incorporarla a tu cocina, o decidas probar algún alimento que hasta ahora desconocías o no te habías decidido a probar, quizá por no saber como utilizarlo. Aquí empieza una nueva aventura que espero poder compartir contigo, y si te apetece dejar algún comentario o simplemente decir hola, estaré encantada de saber de tí!

Hasta pronto!

  • Maria Boggiero

    FELICIDADES ISA!!!!! qué gran labor para una alimentación sana y consciente. Gracias por compartir todo lo que investigas y experimentas. Nos allanas el camino!!!! Desde luego que voy a probar alguna receta!!!!

  • Rosa Mari Saló

    Muchas felicidades por este nueo blog, te deseo muchos exitos! Rosa Mari

Facebook