Sopa de lentejas y mijo con setas y calabaza

Sopa-de-mijo-y-lentejas-con-setas-y-calabaza-4

Hoy te propongo una deliciosa sopa de lentejas y mijo con setas y calabaza, un plato completo, reconfortante y con un sabor muy exótico gracias a la rica mezcla de especias que lleva.

Este es un plato con proteína completa gracias a la combinación de legumbre y cereal juntos, y con el aporte de las setas variadas y las diferentes hortalizas hacen que esta se convierta en una receta jugosa y contundente, perfecta para cualquier día de frío.

Esta sopa la he preparado con el pack de setas de la marca Bolettus especial para pasta, una mezcla de setas frescas que ya vienen limpias y listas para utilizarse y que queda perfecta con esta combinación de cereal y legumbre! Estas setas las podéis encontrar en los supermercados de vuestro barrio y tienen mezclas especiales para utilizarlas con diferentes ingredientes, estas las podéis ver en su web o también ver las diferentes recetas en su canal de Youtube.

Sopa-de-mijo-y-lentejas-con-setas-y-calabaza-2

Y como ya te expliqué en esta receta de mijo con verduras y aliño de cúrcuma o en estas galletas de mijo y naranja, el mijo es uno de los cereales más calientes que existen y el más alcalinizante de todos. No contiene gluten, tiene un alto contenido en hierro y tonifica el sistema digestivo (calma el estómago), por lo que es ideal para personas con digestiones difíciles. También contiene silicio, muy importante para mantener en perfectas condiciones la piel, el pelo y las uñas.

Esta sopa de lentejas y mijo con setas y calabaza gusta a todo el que la prueba, es realmente sencilla y la tendrás preparada en menos de 30 minutos!… Y además está tan rica que estoy segura de que se va a convertir en una de tus sopas favoritas de este invierno!

Espero que la disfrutes!

Sopa-de-mijo-y-lentejas-con-setas-y-calabaza

Sopa de lentejas y mijo con setas y calabaza
Raciones: 2
Una deliciosa y exótica sopa sin gluten, elaborada con lentejas, mijo, hortalizas y setas. Un plato completo para cualquier día de invierno.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
30 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  2. 1 puerro
  3. 1 taza de calabaza cortada en cubitos
  4. 1 pack de setas para pasta Bolettus
  5. 1 litro de caldo vegetal (o 1 pastilla ecológica de caldo disuelta en 1 litro de agua)
  6. ¼ de taza de mijo
  7. ¼ de taza de lentejas rojas
  8. 4 clavos machacados
  9. 2 cucharaditas de comino molido
  10. 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  11. ½ cucharadita de jengibre en polvo
  12. ½ cucharadita de sal
  13. menta fresca (opcional)
Instrucciones
  1. Lavaremos y cortaremos el puerro en láminas y lo echaremos en el aceite cuando este empiece a calentarse.
  2. Seguidamente añadiremos la calabaza, removeremos y añadiremos las setas, dejando que se cocine todo un poco y removiendo de vez en cuando.
  3. Cuando esté a medio hacer, añadiremos el caldo y las lentejas y el mijo, previamente lavados.
  4. Removeremos bien y añadiremos las especias y algo de sal.
  5. Dejaremos cocer a fuego bajo hasta que las lentejas y el mijo estén cocidos, removiendo de vez en cuando.
  6. Rectificar de sal y servir caliente, decorando con hojas de menta fresca.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook