Sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon

Sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon

Hoy te propongo esta sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon, un plato elaborado a base de tomates maduros y diferentes hortalizas, y que puede ser una buena manera de empezar a saborear esa primavera que tantas ganas tenemos de que llegue, verdad?
Sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon

Como ya te expliqué en esta salsa de tomate casera, esta hortaliza (aunque botánicamente es considerada una fruta) es muy rica en vitamina C, en minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo, y en potentes antioxidantes como el glutatión y el licopeno. Este último es una anticancerígeno natural, que se libera principalmente cuando cocinamos los tomates y es especialmente efectivo en casos de cáncer de próstata. Se ha demostrado que hombres que consumían salsa de tomate como mínimo dos veces por semana, tenían un índice mayor de supervivencia ante el cáncer que los que no lo hacían. También se ha demostrado que el aceite de oliva mejora su asimilación.

Para elaborar esta receta he utilizado escamas de sal ahumada Maldon, un producto totalmente natural, sin ningún tipo de aditivos, que se elabora de una manera totalmente artesanal desde hace más de un siglo. Esto las hace perfectas tanto en sabor como en textura, y les otorga ese toque gourmet, único en el mercado, que tanto alaban los chefs más reconocidos del planeta.
Sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon

Y ya solo me queda animarte a que prepares esta deliciosa sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon si eres tan fan como yo de los tomates, además es el plato perfecto para tener listo en 5 minutos cualquier día de diario, siempre que hayas dedicado un ratito el día antes o el anterior a hornear las hortalizas y guardarlas en un tupper en la nevera!

Espero que te guste!

Sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon
Raciones: 2
Esta sopa de tomate cremosa con escamas de sal ahumada Maldon es un plato rico y sabroso, perfecto para empezar cualquier comida.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 3 tomates grandecitos
  2. 2 zanahorias medianas
  3. 250ml caldo vegetal
  4. ½ cebolla
  5. 3 dientes de ajo
  6. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y algo más para hornear
  7. ¼ de pimiento rojo
  8. ½ cucharadita de café de sal ahumada Maldon
  9. 1 y ½ cucharadita de postre de orégano
  10. Albahaca fresca al gusto
  11. Algún picatoste, fruto seco o pipas al gusto
  12. Nata vegetal para decorar (opcional)
Instrucciones
  1. En una bandeja de horno pondremos los tomates partidos por la mitad, las dos zanahorias partidas también por la mitad, ½ cebolla cortada en dos, el pimiento, los dientes de ajo con la piel y echaremos un poco de aceite de oliva por encima. Introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y dejaremos que se haga todo hasta que esté tierno y empiece a dorarse.
  2. Cuando esté, lo echaremos todo en una batidora potente, tipo Vitamix, junto con las dos cucharadas de aceite, las escamas de sal ahumada Maldon, el orégano seco y el caldo y trituraremos hasta conseguir una textura homogénea.
  3. La calentaremos un poco y si la encontramos muy espesa, podemos añadirle un poquito más de caldo vegetal.
  4. Para servir añadiremos un poco de nata vegetal por encima, hojas de albahaca fresca al gusto y más escamas de sal ahumada Maldon también al gusto.
Notas
  1. El tiempo total incluye el tiempo de horneado, que en realidad se hace solo y podemos estar haciendo otras cosas.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/
Etiquetas: , ,

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook