Tabulé de quinoa y aguacate

Tabouleh-de-quinoa-y-aguacate

Hola!!! Cómo llevas el calor? Yo continúo con recetas sencillas y fresquitas para el verano, y en esta ocasión te propongo un nutritivo tabulé de quinoa y aguacate, ideal para disfrutarlo en el trabajo, la playa, o dejarlo preparado en casa y encontrarlo bien fresquito cuando lo desees tomar!

El tabulé es una ensalada libanesa, que se acostumbra a preparar con bulgur, pero yo prefiero hacerla con quinoa para obtener un mayor aporte nutricional, al ser este pseudocereal, una proteína completa, con un montón de propiedades, como ya te expliqué en esta receta de quinoa con verduras.

Vuelvo a recordarte, por si no lo sabes, que es muy importante lavar muy bien la quinoa antes de utilizarla, ya que contiene saponinas, un antinutriente que dificulta la correcta asimilación de los nutrientes si no lo eliminamos antes, y para hacerlo, la mejor manera es echarla en un bol con agua, masajearla y escurrirla, y repetir este procedimiento varias veces, hasta que el agua salga clara y limpia.

Un extra que me gusta añadirle a este tabulé, es el aguacate, primero porque me chifla y segundo porque es una grasa saludable fantástica y le aporta una cremosidad que me encanta! Pero eso ya es opcional…

Desde aquí te invito a probar este tabulé de quinoa y aguacate, es un plato tan sencillo y refrescante que te encantará!

Tabouleh-de-quinoa-y-aguacate-1

Tabulé de quinoa y aguacate
Ensalada refrescante, a base de quinoa, hierbabuena y limón, ideal para el verano y para llevar.
Escribir un comentario
Imprimir
Tiempo total
20 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. ½ taza de quinoa
  2. ¾ taza de agua
  3. ½ taza de tomate picado
  4. ¼ cebolla morada pequeña
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  6. ½ taza de hierbabuena o menta bien picada o más
  7. ½ aguacate picado
  8. ½ limón en zumo o más dependiendo del tamaño
  9. Sal al gusto
Instrucciones
  1. En primer lugar lavaremos muy bien la quinoa, hasta que el agua salga transparente, para eliminar las saponinas, la escurriremos bien y la pondremos a cocer en el agua hasta que ésta se consuma, momento en el que taparemos y dejaremos unos minutos. Después dejaremos que se enfríe.
  2. Picaremos en cubitos tomate, cebolla, aguacate, los añadiremos a la quinoa y agregaremos la hierbabuena bien picada, el zumo de limón, aceite, sal.
  3. Mezclaremos bien y serviremos o guardaremos en la nevera.
Delicias Kitchen http://deliciaskitchen.com/

¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA?

Suscríbete a Delicias Kitchen y recibe cada semana en tu correo una nueva idea o receta rica, saludable y nutritiva, para ayudarte a comer mejor.

Jamás compartiremos tu email con nadie. Podrás darte de baja en cualquier momento. ¿Aún no convencid@? Haz click aquí para ver nuestras últimas newsletter.

MAS DELICIAS SALUDABLES:

Facebook